Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A Don José Blanco López

Juan Escribano Valero
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 17:08 h (CET)
El pasado día 15 del corriente mes de noviembre, don José Blanco López, actual Ministro de Fomento escribía en su blog: “Soy católico. Como tal estoy dispuesto a creer que el aborto es pecado.” ¡Áteme usted esa mosca por el rabo! Vamos a ver señor Blanco, si es usted católico como afirma, no tiene que estar dispuesto a creer que el aborto es pecado, tiene que estar plenamente convencido de que el aborto es pecado, porque así lo dice Nuestra Santa Madre la Iglesia de la que usted afirma ser feligrés.

Sigue escribiendo: “Pero antes soy ciudadano y demócrata. Y como tal, no estoy dispuesto a creer ni admitir que el aborto tenga que ser delito” ¡Toma castaña! Sabe una cosa don José, yo creo que usted tiene una empanada mental que no se aclara, a mí me parece que con el catolicismo le ha pasado a usted como con la carrera de derecho, que no ha pasado del primer curso, porque si hubiera pasado por lo menos a segundo, sabría que antes que nada, desde su concepción, usted es hijo de Dios, que desde la eternidad le ha creado, por tanto, antes que ciudadano, es hijo de Dios. Dice también que antes que católico es demócrata, ¿lo ha pensado usted bien? Porque vamos a ver, usted fue bautizado, cierto que por decisión de sus padres, que usted no tiene ninguna culpa de ello, pero usted no ha hecho apostasía, por tanto es usted antes que demócrata, católico e hijo de Nuestra Santa Madre la Iglesia y, señor Blanco, si como dice usted es católico, leerá el Evangelio de vez en cuando, ¿se acuerda del pasaje en donde Jesús dice: “No se puede servir a dos señores, porque amará a uno y odiara al otro”? Por otra parte señor Blanco, el aborto en los tres supuestos que contempla la actual ley, es delito, no punible, pero delito, este usted dispuesto a creerlo y admitirlo o no, la ley a si lo dice.

Sigue escribiendo. “Como creyente, se me puede exigir que mi vida personal responda a los criterios morales derivados de mi fe. Pero como representante de los ciudadanos no se me puede exigir que pretenda imponer esos criterios por ley a toda la sociedad.” Verá usted don José, usted como persona puede hacer de su vida lo que le dé la gana, a mi me importa un comino, pero por el cargo que ocupa su decir y su hacer tienen una gran repercusión en la sociedad, es por eso que yo como ciudadano a quien usted dice representar, le exijo que sea coherente, que no mienta, que sea valiente y, que diga la verdad por la que va a votar a favor del aborto, a mí me parece que por las apariencias, ese voto favorable al aborto, es porque si vota lo contrario se puede ir despidiendo de la cartera de ministro y, de otras muchas cosas más, claro que esto es una opinión personal, como también opino que eso de “Vale más honra sin barcos que barcos sin honra” como que no le dice nada. Claro, que lo mismo después de votar corre en busca de un confesor.

Por último como esta ya va siendo demasiado largo usted dice: “Y como católico, voy a decirle a los obispos que su discurso sobre este tema no solo es reaccionario: es hipócrita. Y que mentir a sabiendas no es un delito, pero si un pecado” ¡Toma higos Pepa que se agusanan! Esto lo dice todo un ministro, claro que esto demuestra que la democracia es el menos malo de los sistemas ¡SI! Pero que no es perfecto. Don José, esto último que ha escrito me recuerda al Maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Por favor, no diga que es católico.

No es mi intención herirle con este escrito, solo pretendo ponerle las cartas boca arriba. Con todo respeto le saluda atentamente.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris