Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Si no menos calidad si menos transparencia

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 17:08 h (CET)
Eliminación de las normas de comercialización de frutas y hortalizas: menos transparencia en el futuro. El pasado 1 de julio entró en vigor la nueva normativa por la que se suprimen 26 normas de comercialización de frutas y hortalizas.

Según el Secretario General del Copa-Cogeca "las normas europeas de comercialización de frutas y hortalizas garantizaban la transparencia del mercado y permitían a los operadores compartir un lenguaje común a la hora de definir parámetros homogéneos de calidad para las frutas y hortalizas. Además, gracias a estas normas, las frutas y hortalizas importadas al mercado europeo respetaban las mismas reglas de calidad que la producción europea".

Con el nuevo texto legislativo se suprimieron 26 normas, por lo que en los 27 Estados miembros se van a extender las iniciativas privadas con el fin de establecer nuevas normas de comercialización, lo que va en contra del mercado único. Por otro lado, el Copa y la Cogeca recuerdan que 19 Estados miembros se opusieron al avance de esta nueva normativa sobre frutas y hortalizas. Seguro que la situación por la que está pasando el sector agrícola tiene mucho que ver con la derogación de parte de esta norma, ya que permite la entrada de productos sin pasaporte fitosanitario y aprecios supercompetitivos, quiero decir que están por debajo de los costos de producción en Europa.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris