Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11  

Reválida por eludir la zona de descenso en Murcia (Dom, 12.30)

Estudiantes cuenta con una victoria más en su casillero
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 11:27 h (CET)
Importante encuentro el que se vivirá en el Palacio de los deportes en la lucha por evitar los puestos más bajos de la tabla. Ambos equipos llegan a este partido tras haber perdido en la última jornada de forma apretada. Estudiantes en casa ante Unicaja por 71-72 y el CB Murcia en la prórroga en la cancha del DKV Joventut (83-73)

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Vujanic, Delininkaitis, Scepanovic, Moss y Prestes.
Estudiantes: Oliver, Ahearn, Suárez, Caner-Medley y Popovic.
Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.
Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia a las 12:30 horas

Miguel Terroso / Murcia

Tras el duro correctivo recibido en Alicante, tanto Moncho Fernández como sus jugadores han movido ficha. El preparador sacando quintetos bastante atípicos con los jugadores que él consideraba más comprometido, y la plantilla aumentando su grado de compromiso hasta el mínimo exigible, ya que su actitud durante la catástrofe del Centro de Tecnificación había sido impropia de gente que se gana la vida con el deporte de alta competición. La consecuencia de ambas reacciones fueron un contundente triunfo ante el Xacobeo Blu.Sens y una ajustada derrota en el Palau Olimpic frente al DKV Joventut, donde a pesar del resultado adverso el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento y consiguió forzar el tiempo extra.

Uno de los apartados en los que el CB Murcia se muestra más vulnerable es en el de los tiros de 3 puntos recibidos. En Badalona el equipo murciano encajó la friolera de 19 triples, una sangría que Moncho Fernández quiere taponar de una vez por todas, y podría ser Estudiantes un equipo propicio para recuperar la confianza en ese sentido, ya que el equipo del Ramiro de Maeztu es el segundo con peor porcentaje desde la línea de 6,25 de toda la ACB.

Por su parte, el Estudiantes podrá contar finalmente para este partido con dos de sus jugadores más importantes, Pancho Jasen y Carlos Suárez. El argentino no salió a la cancha en el encuentro contra Unicaja por un problema muscular en su rodilla, mientras que el alero madrileño sufrió un golpe también en la rodilla en dicho encuentro, sin embargo no ha pasado de un susto y podrá estar junto con sus compañeros en el Palacio de los deportes.

El equipo de Luis Casimiro intentará lograr una victoria que le permita eludir la zona peligrosa y además, poder entrar en la terna de equipos que pujan por una plaza en la Copa del Rey. Los madrileños, tras un inicio que sembró muchísimas dudas (5 derrotas en otros tantos encuentros), con varios jugadores afectados por la gripa A durante varias semanas, cambiaron la dinámica con 3 triunfos seguidos, racha que se truncó la última jornada, donde como ya hemos comentado el Estudiantes perdió contra Unicaja en un partido muy apretado (71-72)

El último precedente entre ambos equipos en cancha murciana tuvo lugar en la jornada 20 de la pasada campaña. En aquel partido el Estudiantes se impuso por un contundente 78-99.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris