Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

Inicio de una semana intensa (Dom, 18.00)

Tres partidos en una semana y el primero el domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid.
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 11:22 h (CET)
Un partido trascendente para los dos equipos a pesar de llegar en momentos diferentes. Los locales quieres empezar con buen pie la semana de basket en Guipúzcoa (tres partidos en una semana en casa) y trataran de conseguir la quinta victoria (tercera consecutiva en casa). Por su parte los visitantes trataran de conseguir la primera victoria como visitante para empezar a salir de las últimas posiciones de la clasificación

El partido tendrá muchas miradas puestas en los retornos de los dos ex jugadores del Bruesa GBC (actual Lagun Aro GBC) Porfi Fisac e Isaac López. El primero recibirá la insignia de plata del GBC por su trabajo realizado en los años que entrenó al conjunto donostiarra entre 2004-2007.

Los locales llegan al partido tras la derrota sufrida ante el Barcelona en Barcelona. A pesar de ello, los locales se han preparado para la semana decisiva que les llegan con tres partidos ante rivales directos, en San Sebastián. El domingo, Laso contará con toda su plantilla al completo. Según los jugadores este partido será un partido trampa ya que los vallisoletanos son un equipo que no ha conseguido encontrar su juego pero cuando lo consigan serán difíciles de ganar. Por ello los de Laso llegan con la lección aprendida para el partido y por tanto no querrán jugar con fuego.

Los locales están consiguiendo que San Sebastián Arena 2016 sea un fortín y eso se ve en las últimas victorias que han conseguido los donostiarras ante rivales importantes (Unicaja, Gran Canaria 2014).

El partido del domingo será especial para los de Laso ya que será el partido numero 75 que juega en la máxima categoría. Llegar a esa cifra tan pronto es muy importante para un club tan joven como el GBC. Además de ese dato, Hopkins se enfrentará ante sus ex, el CB Valladolid, club a la que perteneció entre las temporadas 2005-2007 antes de aterrizar en San Sebastián. Por último, el domingo serán cumpleaños del líder del conjunto local, Andy Panko. Por tanto también será especial el partido para el americano ya que tendrá muchos ojos siguiéndole.

Por su parte, los de Fisac llegan tras ser superados por el líder de la liga en casa. El partido será muy importante para los vallisoletanos ya que será una gran oportunidad para conseguir una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Fisac sabe la importancia del partido para su equipo y por ello define así el encuentro ”Hay que seguir trabajando para acabar jugando al 100%. Si luego perdemos, entonces podremos decir que somos unos paquetes”.

Fisac contará con David Ortega, recuperado de una lumbalgia. Para poder contar con él, los vallisoletanos han dado de baja a Oriol Junyent ya que sino no se podía inscribir a Ortega. Por tanto Fisac contará con toda su plantilla para el partido.

Los vallisoletanos quieres conseguir su primera victoria a domicilio en esta temporada, para ello tendrán que ganar a los locales que andan bastante fuertes. Los visitantes deberán de defender duro en defensa ya que los locales tienen a gente peligrosa que consigue ventajas fáciles en ataque. En ataque en cambio, deberán de esperar que tanto Chase como Van Lacke tengan su día para que anoten con facilidad. Si no sucede esto, los visitantes tendrán muy difícil de conseguir la victoria.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris