Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Dos caminos que se cruzan

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 28 de noviembre de 2009, 06:59 h (CET)
En 2006, allá por el mes de julio, un extrovertido gallego se ganó los corazones de los aficionados que contemplaron la hazaña de un luchador, de aquel ciclista que sin tanta calidad se llevó por coraje la carrera más importante. El Tour de Francia fue escenario de algo insólito. Óscar Pereiro se alzó con una victoria extraña. Perdió una minutada en la primera etapa de montaña y la recuperó al ser protagonista de una de las escapadas históricas de la ronda gala. No sólo la recuperó y se vistió de amarillo, sino que aguantó esa prenda con uñas y dientes hasta la última crono. La crono en la que Landis le arrebató un liderato que, haciendo justicia a la limpieza, volvería a sus manos un año después.

Pero poco antes de que volviera, un chico de Pinto llamado Alberto Contador irrumpió por las carreteras del país vecino y termino de enganchar a esas personas que comenzaron a retomar su afición por el ciclismo gracias a Óscar. Alberto, del que ya se olía su clase tras brillar en la París-Niza, hizo vibrar al mundo con sus constantes ataques a Rasmussen, quien sería expulsado por su equipo de la carrera a falta de cuatro etapas para el final.

Dos ediciones con dos protagonistas. Dos vencedores que escribieron con letras de oro su nombre en la historia del ciclismo en un espacio muy breve de tiempo por diferentes circunstancias. Ahora, dos años y varios meses más tarde de su proclamación como ganadores de la Grande Boucle, la vida ha querido cruzar sus caminos. Pereiro y Contador, leyendas vivas de este deporte, compartirán colores la próxima temporada. Suerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris