Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Otro derbi con los culés como favoritos

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 28 de noviembre de 2009, 06:59 h (CET)
¡Menos mal que ha habido Liga de Campeones entre semana! Como cada año, los días precedentes al llamado partido calificado como Clásico son una diarrea de noticias, reportajes y entrevistas que saturan los medios de comunicación, fundamentalmente, los periódicos deportivos. Siempre hay algún aliciente antes de un encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona y si no, se hace por tenerlo. Los lesionados, los duelos precedentes, las polémicas… Todo sirve para nutrir las informaciones precedentes al derbi.

Esta temporada de nuevo el Madrid va primero al Camp Nou, pero además lo hace como líder, a pesar de que sigue sin jugar un pimiento. Por otro lado, el Barça sigue demostrando que es el mejor equipo del mundo actualmente en esto de pasar el balón y de meterlo en la portería contraria. Podemos discutir muchas cosas, por ejemplo, el próximo resultado en el derbi o quién parte como favorito para llevarse la victoria, pero lo irrefutable es que por fútbol los favoritos, a priori, son los culés.

Y esta sensación la tenemos la gran mayoría, porque el Real Madrid sigue sin convencer a nadie, ni siquiera lo están los propios jugadores. El conjunto blanco necesita urgentemente, definir un estilo de juego y saber demostrarlo en el campo. El gran causante de este déficit es Pellegrini, pero al fin y al cabo, los grandes culpables son los jugadores. Los resultadistas dirán que a pesar de todo, el Madrid va líder y tiene prácticamente hecho el pase a los octavos de final de la Champions. Pero un nuevo proyecto multimillonario como el de esta campaña tiene que verse reflejado no sólo en los datos, sino también en la forma de jugar.

El domingo, lo normal, sería que venciese el Barcelona, porque además, juegan en el Camp Nou. En este derbi podremos ver dos estilos muy diferentes de juego, bueno mejor dicho, un estilo elegante y un estilo indefinido, pero ambos lícitos en el fútbol. Esperemos que juegue Messi, Ibrahimovic, Cristiano y todos los grandes jugadores, porque un choque así lo merece. Además, sería la prueba eficiente del verdadero potencial de cada conjunto. En mi quiniela pondré un “X2”, porque sinceramente, va a ser el resultado menos probable y lo mejor pagado en las casas de apuestas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris