Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Economa espa ola   -   Sección:  

Vegara asegura que la economa espa ola 'goza de buena salud'

Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2004, 18:12 h (CET)
El secretario de Estado de Economa, David Vegara, destac ayer en Vigo la buena marcha de la economa espa ola, que a su juicio "goza de buena salud" y est en condiciones de afrontar los retos de futuro.

Redacci n / EP
Vegara, que particip en un almuerzo-coloquio sobre "La situaci n actual de la economa espa ola y perspectivas" en el Club Financiero Vigo, indic que "las cosas van razonablemente bien y hay que ser optimistas", lo que no impide que Espa a tenga por delante una serie de retos "que hay que afrontar de forma conjunta".

El secretario de Estado de Economa precis que 2005 "se presenta bien" porque los datos sobre contabilidad nacional y empleo publicados "muestran que la economa espa ola goza de buena salud, por lo que el prximo a o no tiene por que ser diferente".

Adems indic que todos los organismos internacionales apuntan que ser un buen a o para la economa mundial por lo que "sin duda alguna tambin lo ser para Espaa"

SECTOR DE AUTOMOCI N
Con anterioridad el secretario de Estado de Economa visit la planta de PSA Peugeot-Citren en Vigo y mantuvo una reuni n con la direccin de la factor a en la que conoci al detalle los proyectos de futuro del Centro de Producci n.

Al respecto, destac que el encuentro no abord peticiones formales "al tratarse de una visita de cortesa", en el marco de los contactos que el Gobierno mantiene "siempre" con el mundo empresarial, para conocer de primera mano los problemas y situaci n del sector. Adems, precis que el sector de automocin de Galicia dispone de conductos naturales para "hacer llegar sus propuestas al Gobierno".

Por otra parte aclar que el sector no plante en esta reuni n su propuesta de establecer contratos especiales de cinco aos, y subray que sta y otras peticiones de competitividad laboral deben canalizarse a trav s de las mesas abiertas en el marco del dilogo social.

Por su parte, los responsables del Centro de Vigo de PSA-Peugeot-Citr en consideran de vital importancia la implicacin de la Administraci n para defender y favorecer la competitividad del sector de automocin de Galicia en Espa a, y valoran de forma especial el inters mostrado por Vegara, en su visita a las instalaciones viguesas.

En el transcurso de la reuni n el secretario de Estado conoci de forma pormenorizada la cultura de trabajo del sector de automoci n de Galicia, a travs de la estrecha colaboraci n que mantienen el sector constructor, el Cluster de empresas de Automocin (CEAGA) y el Centro Tecnol gico de Automocin de Galicia (CTAG).

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris