Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"  

El Barça recibe al Madrid en un clásico espectacular (Dom, 19:00)

Los canteranos culés se enfrentan a los multimillonarios fichajes blancos
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 01:46 h (CET)
El Camp Nou acogerá este domingo el clásico más igualado de los últimos tiempos. Pep Guardiola recupera a Messi e Ibrahimovic para el partido frente al Real Madrid. Por su parte, el técnico chileno Manuel Pellegrini apostará de inicio por Cristiano Ronaldo, que regresa a la titularidad tras mes y medio en el dique seco

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Henry, Ibrahimovic, Messi.
Real Madrid C.F.: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Sergio Ramos; Kaka, Xabi Alonso, Lass Diarra, Cristiano Ronaldo; Higuaín, Benzema.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Sergio Garcia / Barcelona

Cartera contra cantera. El megaproyecto de Florentino Pérez se enfrenta este domingo a los jugones del Barça en un choque espectacular. Con un sinfín de estrellas sobre el terreno de juego, el partido del siglo centrará la atención de medio mundo.

El Real Madrid llega a la Ciudad Condal con ganas de venganza. Tras el histórico y apabullante 2-6 de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, los madridistas desean una victoria en territorio comanche. Por su parte, el Barça seguirá fiel a su estilo de toque y buen juego con Xavi e Iniesta como abanderados del fútbol total.

Ibra y Messi
Mientras el equipo blanco se construye a base de cheques, el Barça centra sus esfuerzos en La Masía, lugar de nacimiento de las estrellas del futuro. Esta misma semana, el manchego Andrés Iniesta ha renovado con el “club de su vida” hasta el 2015. Una filosofía envidiable.

Tras la contundente victoria frente al Inter de Milán, el equipo dirigido por Guardiola espera ahora vencer al eterno rival. El club catalán se dejó el liderato en San Mamés y no existe mejor contrincante para recuperarlo.

El técnico de Santpedor recupera para el partido frente al Real Madrid a las estrellas Messi e Ibrahimovic. Tanto el sueco como el argentino se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones y estarán defendiendo la zamarra azulgrana en el clásico. La dibutitativa defensa merengue ya tiembla.

Cristianodependencia
Por lo que respecta al equipo madrileño, el técnico Manuel Pellegrini podrá contar de inicio con el portugués Cristiano Ronaldo. De esta manera, tras mes y medio de ausencia por lesión, el crack luso volverá al once titular en el partido más importante del año. El nueve es la principal amenaza para Piqué y compañía.

Con un fútbol triste y resultadista, el actual líder de la Liga BBVA se presentará en tierras barcelonesas con el gran capitán como suplente. Desde 1995, el incombustible Raúl nunca se había sentado en el banquillo en un Barça-Real Madrid. Benzema será la referencia atacante junto a Kaká.

El zaguero Raúl Albiol sigue siendo seria duda para el partido del domingo. El valenciano se entrenó al margen de sus compañeros, aunque no se descarta su presencia en el rectángulo de juego. Garay sería su sustituto si el central no pudiera disputar el encuentro. La nota positiva del equipo blanco la protagonizó el lateral Sergio Ramos, que se ejercitó con total normalidad en la última sesión y parece totalmente recuperado.

Repercusión mundial
El gran partido que enfrentará a ambas escuadras es un evento que traspasa fronteras. 98.000 personas ocuparán las butacas del estadio Camp Nou y un total de 700 periodistas están acreditados para el partido del año. Además, Mediapro ha llegado a un acuerdo con las principales cadenas de cine para que el encuentro entre Barça y Madrid se proyecte en la gran pantalla. Un total de 51 salas de toda España podrá disfrutar en directo del encuentro. Un clásico de cine.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris