Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

Real Valladolid y Tenerife, duelo de máxima igualdad (dom, 17:00)

El conjunto canario buscará su primera victoria a domicilio en Zorrilla
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 01:35 h (CET)
El próximo domingo, pucelanos y canarios vivirán un encuentro muy igualado, ya que ambos conjuntos están empatados en Liga con diez puntos. Asi que si uno de ellos pierde se verá de nuevo en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria

Alineaciones probables
Real Valladolid.: Justo Villar, P. Lopez, Nivaldo, Arzo , Marcos, Pele, Rubio, Bueno, Nauzet, Canobbio, Costa.
CD Tenerife.: Aragoneses; Bertrán, Luna, Clavero, Héctor; Alfaro, Mikel Alonso, Ayoze. Richi; Nino, Kome.
Árbitro: Ayza Gámez (col. valenciano)
Datos: Estadio Nuevo José Zorrilla (Valladolid). domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Héctor González / Valladolid

El encuentro está motivado por ambos conjuntos. Los de Pucela vienen de tocar fondo con su derrota en Villarreal y con mal juego que ha hecho que la plantilla esté muy cuestionada desde la afición hasta los máximos responsables del club, pasando también por su míster, Mendilibar. Tras una semana de declaraciones del presidente y el entrenador con entrenamientos más que dudosos de algunos jugadores, el técnico vasco llegó a decir que “no hay equipo y no todos estan implicados como en años anteriores”, por lo que el panorama en Zorrilla no es muy positivo para este encuentro.

Por su parte, el Tenerife viene de perder en casa ante el Sevilla pero con la esperanza de lograr una victoria en Zorrilla que rubrique el buen juego demostrado hasta ahora. Además nunca el Tenerife perdió con el arbitraje del valenciano Ayza Gámez, que será el encargado de dar justicia en este encuentro.

Mendilibar está algo nervioso esta temporada porque esta viendo como lo que ha logrado construir en más de tres años, se esta viniendo abajo incomprensiblemente. Lejos de culpar a otros, asumió toda la culpa tras la derrota en Villarreal. Lo cierto es que nadie piensa que él sea el máximo culpable, ya que se han visto detalles en jugadores que denotan una cierta falta de entrega e implicación.

Esta semana el equipo alterna dudas con entrega en los entrenamientos, por eso Mendilibar dijo el jueves que espera confiar de nuevo en su equipo porque vió buenos entrenamientos de sus jugadores y añadió que deben ser valientes. Una clara demostración de intenciones que casa con la filosofía de un técnico que, con su manera de ser y jugar, devolvió la ilusión a todos los blanquivioleta.

El Tenerife busca ganar fuera esta temporada
Es evidente que ambos conjuntos llegan a este partido igualados tanto en puntos como en estado de ánimo. José Luis Oltra dijo el jueves que ya es hora de ganar fuera de casa y despegar de una vez, aunque advirtió que el Valladolid es un rival directo y para ganarles en casa hay que estar centrados en defensa y ser muy efectivos en ataque, debido a la presión que realiza el conjunto pucelano.

Por parte del Valladolid, son duda Pedro López y Luis Prieto, que tienen molestias musculares tras jugar en Villarreal. En el Tenerife la única duda será Ayoze, que sufrió un golpe con Navas en el choque ante el Sevilla. Con todo dispuesto habrá que esperar al final del partido para saber quien sale reforzado este domingo.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris