Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Xerez buscan la victoria en el Coliseum (Dom. 17:00)

Los tres puntos de la confianza para ambos equipos
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 01:34 h (CET)
Los de Míchel quieren conseguir la segunda victoria consecutiva en Liga. Parece que el técnico madrileño contará con todos sus efectivos. En el Xerez necesitan una victoria que los saque de la zona de descenso. Momo será baja en el conjunto andaluz.

Alineaciones probables
Getafe FC :Ustari; Cortés, Mario, Cata Díaz, Mané; Celestini, Boateng; Manu, Parejo, Pedro León; Soldado.
Xerez Deportivo : Renan; Francis, Casado, D.Prieto, Aythami; Armenteros, Bergantiños, Keita, Orellana; Antoñito; Bermejo.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)
Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) Domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas.
Sara Massa/ Getafe

El Xerez del “Cuco” Ziganda se planta este domingo en el Coliseum para conseguir una victoria que tanto azulones como andaluces necesitan para lograr sus objetivos particulares. En el bando local la preocupación recae más en la irregularidad del equipo. Después de una victoria a domicilio ante el Espanyol (0-2) un nuevo triunfo, daría a los de Míchel confianza para seguir escalando puestos y seguir mejorando el juego del equipo.

El problema de los visitantes viene en la necesidad de puntuar. El Xerez es ahora mismo penúltimo con solo siete puntos, a tres de la zona tranquila, por lo que sino quieren pasarlo realmente mal, una victoria sería lo más recomendable.

En el Geta, Míchel no tendrá, en principio, ninguna baja. Pese a la ausencia de Manu del Moral, por una sobrecarga en el muslo izquierdo, y la de Celestini, por dolores en el tendón de Aquiles, en un entrenamiento de esta semana, todo parece indicar que ambos jugadores llegarán sin ningún problema al partido ante el Xerez.

Ante la marcha de Lucas Licht del equipo al Racing de Avellanda, el lateral argentino se marchó por no tener minutos, el equipo sigue siendo el de siempre. Michel ha declarado esta misma semana que le gustaría que “la afición apoyase más al equipo”, a ver como se lo toman los aficionados azulones.

El Xerez muy necesitado
Las cosas para los andaluces son más complicadas. Con solo una victoria en su casillero en lo que va de temporada, los de “Cuco” necesitan una victoria para salir de la zona de descenso. A Getafe llegan con toda la artillería y con motivación más que suficiente.

En la última jornada, los de Ziganda solo consiguieron un empate ante el Sporting, como locales. De lograr la victoria en Getafe, sería la primera del equipo andaluz como visitante en primera división.

Momo será la baja principal en el Xerez. El mediocampista de Chapín sufre una elongación en el recto anterior del cuadriceps derecho y será baja dos semanas. El que parece que se va a recuperar a tiempo para el choque, pero que será duda hasta el final será el defensa David Prieto. El sevillano sufre un dolor en su rodilla derecha.

Un partido de reencuentro para el ahora azulón Pedro Ríos con muchos de sus excompañeros del Xerez y de máxima transcendencia para ambos conjuntos. En el sur apuestan por la victoria y en Getafe no ven otra opción que no sea la de conseguir los tres puntos, a ver como se decide el duelo.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris