Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:   Fútbol

El culmen de los Clásicos

Barça y Madrid se citan en el Camp Nou en el duelo más esperado
Redacción
sábado, 28 de noviembre de 2009, 00:14 h (CET)
PABLO PRIMO

Y llegó la hora. El primer grande de la temporada ya está aquí. El partido que paralizará España entera vuelve con todo su esplendor, los mejores jugadores del mundo y la máxima rivalidad sobre el terreno de juego. El Barça tricampeón examinará el proyecto multimillonario de Florentino Pérez en el mayor espectáculo deportivo que se puede ver en nuestro país.

Después de todas las críticas y la eliminación copera, el Madrid llegará como líder a la ciudad condal. Los blancos se han subido al sillón de la Liga amparado en su fiabilidad en casa, donde han ganado todo, y en la seriedad lejos del Bernabéu. Pese a todo, el equipo de Pellegrini sigue sin jugar bien, pero cada vez se muestra más asentado, a través de su solidez defensiva y el final de las rotaciones.

La orquesta azulgrana
Pero el equipo que juega como la seda es el Barça. Cuando las lesiones, la gripe A y las dificultades en Europa salieron a la palestra, los culés sacaron su libro de estilo a relucir ante uno de los rivales más temidos del panorama europeo: el Inter de Milán. Los hombres de Guardiola firmaron su mejor primera mitad de la temporada en un canto al fútbol. Velocidad, desmarque, presión, ritmo y gol, a pesar de la baja de Ibrahimovic y Messi, sus mejores atacantes.

La diferencia fundamental entre Barça y Madrid es la que cualquier aficionado puede ver cuando unos y otros hacen rodar el balón: mientras unos, los azulgrana, lo mueven sin descanso y a una velocidad de vértigo, a los blancos aún les cuesta desplazarlo rápido y con un criterio de conjunto, fiándolo todo a la calidad individual de sus principales estrellas. Dos ideas del fútbol totalmente opuestas hasta la fecha, porque Manuel Pellegrini sigue buscando algo más entre los suyos.

Cristiano, el puntal madridista
Como el Madrid no convence, cada semana que pasa se agiganta más la figura de Cristiano Ronaldo, lo único de verdad excepcional que ha podido mostrar el equipo en la nueva temporada. El portugués ya está recuperado tras disputar 20 minutos ante el Zúrich y comprobar que su lesión de tobillo es cosa del pasado. Ahora mismo es la esperanza merengue en el derbi y la ilusión de sus aficionados.

Los blancos juegan mal, pero suman más que nadie. En el Madrid lo primero es ganar, no embelesar. Por el contrario, al Barça no le basta sólo con el fondo sino que buscan la forma, la excelencia con el cuero entre los pies, y para encontrarla con mayor facilidad esperan afrontar el primer gran duelo de la temporada con Messi e Ibrahimovic recuperados.

Desde que Florentino Pérez llegó a la cúpula madridista y lanzó su nuevo proyecto con los fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía, todos los amantes del fútbol estaban esperando esta cita con la duda de saber si los del Bernabéu serán capaces de derrotar al mejor Barcelona de la historia, el de la triple corona.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris