Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Un partido con sabor a final (dom, 17:00)

La lucha en Segunda División también se juega por la parte baja de la tabla
Redacción
viernes, 27 de noviembre de 2009, 22:13 h (CET)
Nunca antes este año ningún equipo había necesitado tanto los tres puntos como los dos oponentes de este encuentro. El Murcia desea sumar otro triunfo más contra el colista, mientras que el Castellón quiere arrebatar el puesto a su rival para maquillar la mala campaña realizada hasta el momento

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Cesar, Pol, Pedro H.; Pendín, Mantecón; Palanca, Gari Uranga, Jonathan Valle; Ulloa.
Real Murcia C. de F.: Alberto; de Coz, Sergio Fernández, Ochoa, Oscar Sánchez; Guillermo Pereyra, Álvaro Mejía, Isaac Jové, Capdevila; Kike García, Natalio.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas.
Rafa Julián / Castellón

Son el colista y el penúltimo clasificado, se miden el domingo a las 5 de la tarde en Castalia y van a disputar su partido más importante de esta temporada. Ambos equipos, y esto no es nuevo, están necesitados de victorias para mejorar su posición en la tabla clasificatoria si quieren aspirar a una posible permanencia en la competición liguera.

El Murcia, con dos puntos más que su oponente, no quiere ejercer de farolillo rojo y llegarán a Castellón con el soporte de los últimos tres puntos conseguidos en Nueva Condomina la jornada pasada al vencer por tres goles a cero al Real Unión. Por su parte el Castellón, harto de estar en la posición menos deseada de la tabla, quiere mostrar su mejor cara para conseguir de una vez por todas dejar atrás esta mala situación.

Portería a cero
‘Tintín’ Márquez ha sorprendido a todos después de organizar una sesión de entrenamiento voluntaria este viernes en la cual él no participó. Una decisión muy criticada por muchos, ya que el choque del domingo será crucial para dirigir el timón del equipo rumbo a la salvación. No obstante, el “mister” se reunió esta semana con todos sus hombres defensivos para intentar esclarecer los problemas sobre la ingente cantidad de goles que encajan semana tras semana. Cabe recordar que el Castellón es el equipo más goleado de la competición con 26 tantos en contra.

No obstante, la defensa no es el único problema que envuelve al equipo esta temporada. Su falta de intensidad sólo saltar al campo le está costando más de un disgusto al conjunto de La Plana, amén de todos los goles que recibe a balón parado. El entrenador catalán puede sorprender de nuevo en la alineación, como ya lo hizo la semana pasada, ya que cuenta con la plantilla al completo para el próximo encuentro, exceptuando la baja de Enguix por sanción.

Nuevo refuerzo
Pero la noticia importante esta semana en casa albinegra es, sin duda, la de su última incorporación. El club se ha hecho con los servicios del delantero chileno Nico Medina para cubrir la ficha que deja libre Tabares tras lesionarse de gravedad hace escasamente un mes. El jugador del Osasuna militará en las filas del Castellón durante lo que queda de temporada en calidad de cedido y, con el consentimiento de la LFP, podría incluso jugar el domingo sus primeros minutos con la camiseta de su nuevo equipo.

El Murcia, sin Mario Rosas
El Real Murcia también vive en la desesperación por perder de vista la zona de descenso y, tras la goleada de la semana pasada en casa, la idea de que esto se pueda lograr empieza a ser factible. Una buena victoria, tardía pero buena, la primera de la temporada, que ha levantado el ánimo de los jugadores y viajarán a Castellón con la intención de poder arrancar tres puntos frente a un endeble rival.

Natalio y Mario Rosas serán los protagonistas pimentoneros en su vuelta a Castalia por el pasado orellut que les precede. Este último por algo más. El centrocampista ha hecho saltar las alarmas tras lesionarse esta semana en una sesión preparatoria. Aunque el jugador ha comunicado que puede disputar el encuentro del domingo, el técnico grana, José González, no quiere arriesgarse, por lo que puede que el exalbinegro ni siquiera se vista de corto para el choque frente el Castellón.

Con el que seguro que no podrá contar el entrenador andaluz será con Miguel Albiol. El lateral derecho fue apercibido con la quinta amarilla el pasado sábado ante el Real Unión de Irún. Esto puede provocar la vuelta a los terrenos de juego de David Gutiérrez de Coz, ya recuperado de la rotura fibrilar en el recto anterior del cuadriceps que padecía.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris