Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 11   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca su versión más europea para recibir al Barça (Sáb, 18:00)

Los malacitanos buscan su tercera victoria consecutiva en su lucha por entrar en la Copa
Redacción
viernes, 27 de noviembre de 2009, 21:36 h (CET)
A vueltas con el clásico futbolero, otro clásico marcará la jornada del baloncesto español, Unicaja de Málaga vs Regal F.C. Barcelona. Los malagueños, invictos en Europa, intentarán mostrar su mejor cara sino quieren perder el tren de la Copa frente a un todopoderoso Barça que solo ha perdido un partido en toda la temporada. Ndong, Vázquez y Lorbek volverán a la que fue su casa en un Carpena abarrotado

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Dean, Welsch, Lima y Freeland.
Regal F.C. Barcelona: Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y Ndong.
Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Soto.
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 18:00

Antonio Miguel García / Málaga

“Silencio, estamos grabando”. Once mil espectadores para una superproducción que llega a Málaga con un reparto de actores de los mejores de Europa: Navarro, Ricky, Lorbek, Mickeal, etc. Una película dirigida por Xavi Pascual que tendrá enfrente a un Unicaja impredecible que lo mismo es Dr. Jekyll o Mr. Hyde.

El guión que intentarán escribir para el partido los de Aíto será aquel con el que se pasean por Europa. Un Unicaja, un Dr. Jekyll sin ataduras y sin presión que les permite hacer un baloncesto mucho mas alegre que, a la vista del rendimiento, está dando sus frutos. El Carpena parece ser la mejor sala de proyección para los malagueños donde con el calor del público están cimentando las bases para una remontada que los lleve al festival copero de Bilbao.

Con estas dos últimas victorias, el Unicaja espera haber encerrado en el peor de los camerinos a su pequeño Mr. Hyde que tan protagonista ha sido en este comienzo de temporada cercano al género del drama. Con la baja de Printezis y la nula aportación de Rubio, ha aparecido en escena un joven actor como Lima que ha iluminado un tanto el panorama nada halagüeño en el juego interior del Unicaja. Por su parte, Robert Archibald entrena ya con normalidad y espera poder jugar recuperado ya de su esguince de tobillo.

El Regal Barça por su parte llega a Málaga con los deberes hechos y con guión que hasta ahora se está cumpliendo a la perfección. Un equipo temible que te puede destrozar tanto por fuera como por dentro y que no va a tener piedad si se da la ocasión de hundir a los de Aíto. Algunos actores que ahora se pasean por la alfombra roja del Palau vistieron los galones verdes del Unicaja no hace mucho tiempo. Eso sí, mientras que Ndong será ovacionado todo lo contrario será el recibimiento para Fran Vázquez y Lorbek que pasará por la indiferencia de un jugadorazo que se diluyó como un azucarillo a la dirección de Sergio Scariolo.

El Unicaja tendrá que interpretar a Will Smith en Ali si quiere conseguir que su enemigo bese el parquet y poder así mantener sus esperanzas de estar en Bilbao con los otros ocho mejores guiones.
La película será retransmitida por La 2 de Televisión Española a las 18:00. No se olviden de las palomitas.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris