Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Primera toma de contacto con el ascenso (dom, 12:00)

El Rayo Vallecano recibe a la Real Sociedad, actual líder del campeonato
Redacción
viernes, 27 de noviembre de 2009, 21:34 h (CET)
La Real Sociedad visita Vallecas el próximo domingo. El conjunto donostiarra no ha logrado imponerse en Madrid en los últimos veinte años. Antoine Griezmann, principal figura de los visitantes, es duda por una sobrecarga muscular. El Rayo recupera a Pachón y David Aganzo

Alineaciones probables
Rayo Vallecano C. F.: Cobeño; Tito, Pelegrín, Salva, Albácar; Movilla, Quero, Míchel, Susaeta; Aganzo y Rubén Castro
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Rivas, Elustondo, Aramburu, Bergara, Xabi Prieto; Carlos Bueno.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Estadio Teresa Rivero (Madrid). Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas. Retransmitido por CANAL +.
Miguel Ortega / Madrid

La última victoria de la Real Sociedad en el estadio vallecano data de la temporada 89-90. Desde entonces, el bagaje de los donostiarras se compone de dos empates y siete derrotas.

Pese a la demoledora estadística, el conjunto vasco encara el encuentro inmerso en una dinámica de triunfos y, lo que resulta más importante; desde el primer puesto de la clasificación.

El técnico uruguayo Martín Lasarte ha traído nuevos aires al vestuario blanzquiazul, después de la discreta campaña anterior. La Real Sociedad ha creado un equipo fundamentado en jugadores de la cantera. Un plantel valiente y agresivo, en el que la línea defensiva contribuye a que los vascos sean el tercer equipo menos goleado.

Además, la suerte parece de su parte: los donostiarras han rebañado puntos en los últimos minutos en cuatro ocasiones. Una victoria en Madrid supondría un golpe de autoridad aplastante a estas alturas del campeonato.

Para este encuentro, es duda el jugador francés Antoine Griezmann, aquejado de una sobrecarga muscular. Por su parte, el técnico del Rayo Vallecano, Pepe Mel, ha incidido durante esta semana en las jugadas de ataque. Y es que el aspecto psicológico comienza a cobrar importancia.

El equipo franjirrojo, después de marrar un penalti en Tarragona en el último minuto, desaprovechó una oportunidad magnífica para volver a los tres primeros puestos. Los de Pepe Mel únicamente han conseguido seis de los últimos dieciocho puntos disputados. Como dato positivo, destacan la vuelta de Pachón y Aganzo a los entrenamientos. De este modo, Pepe Mel volverá a completar su lista de opciones en la zona de ataque.

En otro orden de cosas, la entidad presidida por Teresa Rivero ha estrenado esta semana su nueva página web: http://www.rayovallecano.es

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris