Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

El Atlético de Madrid busca la resurrección ante el Espanyol (dom, 21:00)

Un nuevo tropiezo rojiblanco podría dejar al Atleti colista
Redacción
viernes, 27 de noviembre de 2009, 18:32 h (CET)
Partido a la desesperada para el Atlético de Madrid, que ve como pasan las jornadas mientras se hunde en la clasificación. El Espanyol, más tranquilo, también quiere romper su mala racha tras cuatro partidos sin ganar

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Domínguez, Perea, Antonio López; Jurado, Assunçao, Camacho, Simao: Aguero, Forlán.
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Pareja, David García; Moisés, Verdú; Callejón, Iván Alonso, Luis García; Tamudo.
Árbitro: José Luis González (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Daniel Sanabria / Madrid

Ni los más pesimistas del lugar –y en el Manzanares sobran los de esta especie– pensarían hace tres meses que el Atleti se plantaría en la jornada 12 con la imperiosa necesidad de ganar el partido para no convertirse en el farolillo rojo. Pero el destino rojiblanco, espontáneo como pocos, guardaba su cara más amarga para el invierno más largo y duro que se recuerda en el club colchonero. La temporada se ha tirado a la basura en cuestión de semanas, y el objetivo prioritario es mantener la categoría y llegar a final de campeonato en una posición cómoda.

Para ello tiene que empezar a sumar victorias como si no hubiera mañana. Todo lo que no sea vencer el domingo al Espanyol tornará en catástrofe. Y por si Quique no tuviera ya de inicio una plantilla corta, la sanción de Cleber Santana –expulsado en Riazor– y la lesión de Raúl García –lesionado–, lastran aún más el escaso fondo de armario rojiblanco. La única solución para el técnico madrileño era mirar hacia abajo, donde Koke, tras ejercitarse con el primer equipo, va a formar entre la lista de convocados.

Una lista en la que tampoco estará el meta Roberto, lesionado con una rotura fibrilar. Quique cuenta con el resto de la plantilla a su disposición, pero desde hace años adivinar el equipo titular del Atlético de Madrid se convierte en una ecuación de cinco incógnitas. Domínguez, que fue de los menos malos en Nicosia, conservará casi con toda seguridad su puesto en la línea defensiva, donde probablemente le acompañen Antonio López, Ujfalusi y Perea.

Koke, la gran novedad
El doble pivote es junto a la delantera –intocables Agüero y Forlán– las únicas posiciones que parecen tener dueño seguro. Por simple descarte, Camacho y Assunçao ocuparán ese centro del campo que tantos problemas tiene para construir juego. Por las bandas, Simao y Jurado ganan enteros ante Maxi y Reyes, pero las rotaciones que Quique ha acostumbrado a hacer de estos cuatro jugadores siempre dejan dudas en el aire. Por contra, en la portería Sergio Asenjo parece haber aparcado definitivamente el debate otoñal suscitado tras la aparición de DeGea.

Aunque la gran novedad de la convocatoria es sin duda alguna la presencia del joven Koke, un centrocampista más que tendrá difícil contar con minutos ante la delicada situación. Su llamada sólo responde a la necesidad de completar una convocatoria en la que también estarán Pablo, Juanito, Valera, Sinama, Reyes, Maxi y DeGea. Es mal momento para debutar con el primer equipo, pero en época de guerra cualquier agujero es trinchera.

Las lágrimas de Iván De la Peña
Por su parte, el Espanyol llega en una situación mucho más cómoda aunque ya suma cuatro jornadas seguidas sin ganar. Además, las palabras casi entre lágrimas de Iván De la Peña han desviado la atención del encuentro. No es para menos teniendo en cuenta la “amenaza” que enviaba el jugador cántabro hace sólo unos días: “si las lesiones musculares no me respetan, lo dejo y me voy a casa”. De momento, el jugador está siendo tratado por un nuevo médico y a la espera de evolucionar favorablemente.

Pese a la mala racha atlética, el Espanyol no se fía y Luis García ya ha enviado el aviso: “el partido ante el Atlético será complicado. Tiene jugadores de talla internacional que se saben mover bien en este tipo de situaciones”, aseguraba el delantero periquito. Mauricio Pochettino, que en su etapa como jugador se enfrentó en varias ocasiones al club rojiblanco, tendrá la baja ya anunciada del capitán De la Peña y Marqués –lesionado–; además de las dudas de Sahar, Iván Alonso y Lola, que no pudieron ejercitarse con normalidad en el último entrenamiento.

El técnico argentino seguirá fiel una vez más al 4-2-3-1, aunque en la zona de arriba hay dudas en algunas posiciones. En cualquier caso, el Espanyol tratará de seguir con la buena racha de resultados lograda en la última década en el Vicente Calderón, donde ha vencido en cuatro ocasiones y ha logrado empatar en tres. En el recuerdo de muchos aficionados espanyolistas volverá a estar Dani Jarque, que la temporada pasada logró en el coliseo rojiblanco su último gol como futbolista del club blanquiazul.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris