Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 10   -   Sección:   Baloncesto

Fuenlabrada busca reencontrarse con la victoria ante un ‘enrachado’ Cajasol (Sáb, 19:00)

El equipo sevillano dirigido por Joan Plaza suma 3 victorias en los últimos 3 partidos. Los locales llevan 5 partidos sin ganar
Redacción
viernes, 27 de noviembre de 2009, 14:02 h (CET)
Los de Luis Guil no conocen lo que es ganar desde que se pusieran con un balance de 4-0 en un espectacular inicio de campaña. Al contrario, el Cajasol ha arreglado su renqueante comienzo de liga y ya alcanza un parcial de 5-4, situándose sextos en la clasificación. El Fuenlabrada, azotado todavía por la baja de su súperestrella Gerald Fitch, espera reencontrarse a sí mismo con el calor de su público en este partido de claro color visitante.

POSIBLES QUINTETOS
Ayuda en acción Fuenlabrada: Chris Thomas, Ferrán Laviña, Tal Burstein, Matías Sandes y Esteban Batista.
Cajasol: Earl Calloway, Tyrone Ellis, Tariq Kirksay, Dusko Savanovic y Juan José Triguero.
Árbitros: Xavier Amorós, Carlos Sánchez Monserrat y Miguel Ángel Pérez Niz.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). Sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas

Aday Muñiz / Fuenlabrada

Últimamente sólo visitan la cancha del Fernando Martín equipos que vienen de encadenar varias victorias.

Esta vez, aterriza en Madrid el conjunto sevillano del Cajasol, que viene de imponerse por 81-72 al siempre guerrillero Xacobeo Blu:sens. Antes, habían logrado derrotar al CB Granada a domicilio y al Bizkaia Bilbao Basket.

Sin duda muchas cosas han tenido que cambiar en el combinado hispalense para dar una imagen tan distinta a la de la pasada campaña. La llegada de Joan Plaza al banquillo y la ausencia de choques continentales entre semana pueden ser dos motivos.

En Fuenlabrada, en cambio, preocupa bastante la marcha del equipo. Aunque ha luchado de sobra contra Barcelona y Caja Laboral, se ve a un equipo con escasos recursos de garantía más allá de Thomas y Batista, algo que permite muy a menudo que los rivales le endosen amplios marcadores parciales que luego son difíciles de recuperar.

La ilusión que tenían los madrileños al de inicio de campaña parece haberse ido difuminando tras la ya demasiado larga ausencia de Gerald Fitch y durísimas derrotas en Santiago, en casa contra Valencia y frente al siempre rival Estudiantes.

Este sábado los del Ayuda en acción tienen una nueva oportunidad para reengancharse al top-8 o la ocasión de empezar a descolgarse de las aspiraciones.
Para los locales, el base y el pívot serán de nuevo la referencia a la espera del complemento necesario para volver a activar la maquinaria (¿Burstein?).

En el Cajasol, ojo con Kirksay-Ellis en perímetro y con Savanovic-Triguero en el poste bajo. Este sábado, a las 19 horas, en el Fernando Martín de Fuenlabrada

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris