Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

Amarillos y celestes se la juegan en un duelo trascendental (sab, 16:00)

Cádiz y Celta buscan los tres puntos en el Ramón de Carranza
Redacción
viernes, 27 de noviembre de 2009, 09:38 h (CET)
El entrenador amarillo, Javi Gracia, podría firmar el finiquito al final del partido si los amarillos caen derrotados. Eusebio Sacristán también ha creado muchas dudas en Vigo


Alineaciones probables
Cádiz C.F: Zlamal; Cristian, Fragoso, Mansilla, Cifu; Erice, Ormazábal, Enrique, Nano González, Fran Cortés; Ogbeche.
R.C Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Roberto Lago; Bustos, Trashorras, López Garai, Jonathan Vila, Iago Aspas; Arthuro.
Árbitro: Hevia Obras (colegio madrileño).
Datos: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz) . 28 de noviembre a las 16:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga y Gol TV.
Diego Pereira / Cádiz

Una vez más se enfrentan dos equipos que necesitan coger aire en la categoría y auparse a puestos que le den más seguridad. Los cadistas siguen con su mala racha, una serie de cinco partidos sin ganar han puesto en entredicho al técnico, Javi Gracia, que se la juega al cara o cruz contra los celtiñas. Los celestes, por su parte, no consiguen salir de los puestos de descenso, allá por Vigo esto ya va suponiendo una preocupación y es que ven al equipo agarrotado y sin solución después de perder la semana anterior con el Villarreal B.

La necesidad de salir de la zona baja es una obligación
Los amarillos siguen perdiendo batallas, muchas de éstas con rivales directos por lo que poco a poco la categoría se les va complicando. A un solo punto del descenso están situados y si caen derrotados contra los gallegos, entrarán a formar parte del cuarteto que provisionalmente caería al pozo de la segunda división B. Las declaraciones no se han hecho esperar, desde Cifu que ha comentado que una victoria daría la moral suficiente al equipo hasta Casilla, el que ha expresado su más que rotundo deseo de que, pase lo que pase, Javi Gracia siga al frente del equipo.

La situación de los celestes no es mucho mejor. Las bajas condicionan mucho al equipo y la última derrota con el Villarreal B ha hecho mucho daño en los aficionados y en el técnico, Eusebio Sacristán, por lo que vendrán a Cádiz, como ha dicho Trashorras “No firmo nada que no sea ganar en Cádiz”, para intentar salir de los puestos de descenso en los que se han visto encasillados y que esperan superar en la lucha contra rivales directos como los amarillos.

Aunque ambos equipos contaban con esperanzas de realizar una buena temporada para estar en la pomada por el ascenso, ninguno está consiguiendo los objetivos previstos generando desconfianza en la directiva y afición.

La buena nueva del Cádiz es la vuelta de Casilla a la portería, después de que Zlamal encajase cuatro goles en Girona, siendo muy criticado por los medios, mientras que en Vigo esperan retomar la senda de victorias para salir del pozo cuanto antes. Para ello, Sacristán, formará un equipo muy ofensivo en base a las escasas opciones que posee en la plantilla debido al alto número de lesionados.

Los celestes, plagados de bajas
En total, el Celta tiene ocho jugadores en la enfermería lo que supone la tercera parte de la plantilla. Así pues, las lesiones más graves las poseen jugadores importantes como Borja Oubiña, Danilo, Aarón Ñíguez y Sergio Ortega. En un intermedio se encuentra Dani Ábalo que se ha lesionado esta semana y lo más probable, a espera de las pruebas, es que posea una rotura y no pueda estar ante el Cádiz.

El caso de Michu y Vasco Fernández es diferente, ambos jugadores apenas arrastran molestias y Sacristán esperará hasta el último minuto para saber si pueden ir convocados. Mucho más complicada es la situación de Edu Moya, al parecer alejado de los terrenos de juego por problemas con la directiva celtiña.

Los amarillos continúan con las bajas de Fleurquín y Toedtli desde la semana pasada. A esta situación se ha querido referir el ex-jugador Gustavo López que ha comentado que el Cádiz necesita de ambos jugadores para volver a la senda del triunfo. Aparte de estos dos lesionados, los cadistas cuentan con la más que segura baja de López Silva por la amarilla vista en Girona, auque el jugador espera confiante que la resolución deje sin efecto la cartulina.

De doce partidos en Carranza, los amarillos le han ganado ocho a los celtiñas
Con un balance de ocho partidos ganados por el Cádiz, tres empates y una victoria a favor del Celta, llega el decimotercero encuentro entre dos históricos del fútbol español. Estos datos parecen dar al equipo local cierto papel de favorito, pero las tornas han cambiado muchísimo y en segunda división ya sabemos que ni nada es lo que parece ni es oro todo lo que reluce.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris