Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Las lágrimas de un campeón

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 27 de noviembre de 2009, 05:51 h (CET)
Sé que esta semana es la del clásico Madrid-Barça, duelo importante en nuestro fútbol, pero sin embargo, el artículo de hoy no irá dedicado a este enfrentamiento, sino a un jugador que vivió muchos de estos partidos y ahora se encuentra en una delicada situación deportiva: Iván De la Peña.

Y es que el jugador ha anunciado, muy a su pesar y con lágrimas en los ojos, que si continúan sus dolencias físicas se retirará del fútbol. La verdad es que me da mucha pena hablar de esto, y más si se trata de un gran jugador como es De la Peña, que tanto ha dado a los equipos en los que ha estado y al aficionado en general.

Todavía tengo en las retinas muchas de sus asistencias de gol, de sus tiros de faltas, sus toques de balón inconfundibles… Calidad no le falta, pero lo que sí le falta es suerte. Tras su salida del Barcelona, donde llegó a convertirse en el “mágico” jugador que es, ha tenido muchos altibajos en el Espanyol, debido sobre todo, a las inoportunas lesiones.

Es triste que por una lesión deba abandonar su profesión, y mucho más si se tiene en cuenta que el actual capitán del conjunto perico es joven. “Lo que quiero es jugar y lo intentaré hasta el final y si no puedo, lo dejaré”. Eso comentaba Iván en rueda de prensa, pero del querer al poder hay un trecho importante. Y quizás Iván no pueda hacerlo más…

En fin, me causa mucha tristeza esta noticia, porque para mí, De la Peña es y será uno de los mejores centrocampistas que ha dado el fútbol español y si ahora se retira, nos quedaremos sin su “magia”. De todos modos, ¡suerte, campeón!, desde aquí te mandamos ánimos en esta dura etapa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris