Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 14   -   Sección:   Fútbol

La afición juzga al Betis (dom, 16:30)

Para los verdiblancos el choque ante Las Palmas es toda una final
Redacción
viernes, 27 de noviembre de 2009, 00:26 h (CET)
La contundente derrota sufrida en Elche por el Betis ha sido la gota que ha colmado el vaso para los aficionados béticos. Tapia pasa a estar en el punto de mira y se juega su continuidad en los dos próximos encuentros como local

Alineaciones probables
Betis: Goitia; Damiá, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Nacho, Iriney, Emaná, Juanma; Sergio García, Pavone.
Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Pignol; Miguel García, Diego León, Álvaro Cejudo, Armiche; Márquez, Javi Guerrero.
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 29 de noviembre a las 16:30 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal +.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

Ocho años después, la Unión Deportiva Las Palmas vuelve al estadio Ruiz de Lopera para enfrentarse al Betis. Lógicamente, la situación actual es bien distinta que la de aquel encuentro y las cosas han cambiando bastante. En aquella ocasión ambos conjuntos militaban en Primera División, y deportivamente hablando, los dos clubes vivían un mejor momento. En el caso del Betis, su situación deportiva a día de hoy es muy delicada, lo que puede ser incluso un factor favorable para el equipo canario. En Heliópolis el ambiente no es agradable y esta semana ha sido especialmente complicada por el resultado de 3-0 sufrido en Elche la pasada jornada.

Movilización bética
La afición del Betis está viviendo unos días difíciles y no es para menos visto lo visto en el Martínez Valero el pasado domingo. Con motivo de la situación actual, los seguidores béticos preparan una iniciativa de protesta de cara al próximo encuentro frente a Las Palmas. Se trata de no acceder al campo hasta el minuto 20 de partido, dejando así sólo al equipo durante ese tiempo y realizando una concentración en la puerta de cristales del estadio. El lema de esta “manifestación”: 29-N Yo no voy, Betis.

Ante tal decisión por parte de los aficionados, la Federación de Peñas del Betis ha emitido un comunicado en el que un fragmento del mismo dice literalmente: “hacemos un llamamiento hacia la unión de todo el beticismo en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir en la historia de nuestro club”.

Tapia recupera efectivos
En el plano estrictamente deportivo, Antonio Tapia ha recibido esta semana buenas noticias desde la enfermería. La más sorprendente e importante ha sido la rápida recuperación de Iriney con el plan de trabajo especial que está llevando a cabo. Según el último parte médico, si no hay imprevisto el brasileño podrá ser incluso titular ante Las Palmas. Por otro lado, Tapia también cuenta ya con Odonkor y Damiá. Éste último muy necesario para el técnico cordobés por la baja por sanción de Nelson, el cual fue expulsado en el Elche junto a Carlos García; otra baja que obliga a Tapia a tomar la comprometida decisión de elegir como central a Melli o Rivas.

Al margen de las lesiones, lo que es evidente es que en el once inicial bético del próximo domingo habrá novedades. En este sentido es probable que Tapia apueste por Mehmet Aurelio y Emaná para dar frescura al juego del equipo y mejorar la zona de creación. No hay que olvidar que con el turco y el camerunés en el mediocentro se pudo ver al mejor Betis de la era Chaparro.

Precedentes
En los enfrentamientos entre ambas escuadras las estadísticas favorecen con claridad al Betis. El conjunto canario sólo ha vencido en dos de sus 16 visitas ligueras a Heliópolis, incluyendo las de Primera División. El último precedente fue en la temporada 2001/02 con los dos clubes en la máxima categoría, en esa ocasión el Betis ganó con el resultado de 1-0 por un gol en propia puerta de Schurrer.

Los números respecto al árbitro elegido, Lizondo Cortés, favorecen al equipo que juega como visitante. Con el valenciano como colegiado no ha ganado ningún conjunto local en lo que llevamos de campaña. Además, Lizondo Cortés muestra una media de siete cartulinas amarillas por encuentro. Esta es la segunda temporada en la categoría de plata del valenciano tras cinco años en Primera División.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris