Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Real Madrid vence al AJ Milano gracias a Sergio Llull (82-69)

El AJ Milano fue por delante en el marcador hasta el principio del último cuarto
Redacción
jueves, 26 de noviembre de 2009, 23:01 h (CET)
Los madrileños recuperan el primer puesto del grupo D. El partido fue más complicado de lo previsto y se impuso la defensa de los blancos, que dejaron al conjunto italiano en 11 puntos en el último cuarto




El joven Novica Velickovic se dispone a encestar a pesar de la oposición de un rival.


FICHA TÉCNICA
82 MMT Real Madrid: Prigioni (10), Bullock (9), Hansen (11), Garbajosa (9), Lavrinovic (-) -cinco inicial- Velickovic (21), Reyes (-), Llull (8), Kaukenas (14) y Dasic (-)..
69 AJ Milano: Finley (8), Mancinelli (16), Maciulis (20), Mordente (7), Rocca (7) -cinco inicial- Hall (6), Bulleri (5), Beard (-) y Viggiano (-).
Parciales: 21-22, 15-23, 22-13, 24-11.
Árbitros: Grzegorz Ziemblicki, Marek Cmikiewicz, Panagiotis Anastopoulos (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Vistalegre de Madrid ante 7.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Sergio Llull
Impecable actuación en el último cuarto con 8 puntos. Pese a no ser el máximo anotador del equipo fue el protagonista de la remontada del Madrid.
Lo peor: Darjus Lavrinovic
Jugó menos de 18 minutos ya que se cargó pronto de faltas. En defensa no pudo con Rocca y en ataque no aportó ningún punto.
La clave: Prigioni
El base veterano del MMT defendió al mejor jugador del equipo italiano y le dejó en 8 puntos, 2 menos que los conseguidos por él.
Felipe Reyes apenas jugó
El pívot cordobés disputó menos de 5 minutos.

Sergio Fernández / Madrid

El MMT Real Madrid, fiel a su costumbre de salir dormido a los partidos, dejó a los italianos del Armani Jeans Milano campar a sus anchas por la cancha en los primeros minutos de encuentro. Pese a los errores iniciales en el tiro, los blancos no encontraban la fórmula para defender a la dupla Manchinelli-Maciulis. Tendría que ser a partir de la temprana salida de Velickovic cuando el equipo español encontrara su sitio en la cancha (21-22)

Felipe Reyes jugó los últimos 2 minutos del primer cuarto y tuvo una aportación muy discreta. Sin duda, el capitán del Real Madrid necesitará muchos partidos para alcanzar el nivel que mostró la pasada campaña.

La salida de los madrileños desesperó a Messina en la banda al encajar un 9-0 de parcial. Le costaría 4 minutos al MMT estrenar el marcador del segundo cuarto y Bullock dio el susto retirándose con dolor en una pierna. Fue entonces cuando, un partido más, Velickovic asumió el control del equipo y consiguió 11 puntos en los primeros 15 minutos. Pero no fueron suficientes para frenar a Mancinelli y Maciulis, que aportaron 19 puntos entre los 2, y terminarían con 16 y 20, respectivamente. Garbajosa redujo la ventaja de los milaneses gracias a un triple en el último segundo (36-45).

Prigioni trabajó para igualar un poco más los guarismos con un triple para abrir el tercer cuarto y una defensa cada vez más intensa sobre su par, el base americano Morris Finley. Un parcial de 7-0 y dos pérdidas de balón de los italianos enchufaron al Madrid en el partido, pero la alegría dura poco ya que Prigioni recibió un golpe y tuvo que ser sustituido por Bullock. Llull asumiría las labores del playmaker con más pena que gloria y se vería en el banco 2 jugadas después.

Pese a que el Madrid no cerraba con ningún acierto el rebote, se puso a 3 (46-49). El acierto en los tiros de 2 de los visitantes hizo que tuviera que volver a aparecer Velickovic, esta vez escudado por Hansen, que encestó 3 triples en los momentos clave. El tercer cuarto concluyó con un triple sobre la bocina de Prigioni (58-58).

El Madrid salió con una nueva pájara en el último periodo y encajó 5 puntos seguidos, cortesía de Mordente y Maciulis. Kaukenas, que hizo un buen partido, anotó 4 puntos consecutivos y calentó el encuentro.

Fue entonces cuando comenzó el show. Tras una técnica más que merecida a Hall por quejarse desmedidamente a un colegiado, entró en acción el hombre del partido. Sergio Llul consiguió un triple, un 2 más 1 mediante una dificilísima canasta y 2 recuperaciones de balón. Dos canastas más del catalán terminaron de encender el fuego en Vistalegre y mandaron a Milán a los rivales sin salir del pabellón.

Buen partido del MMT Real Madrid que, aún con mucho sufrimiento, gana y se consolida como líder de grupo por delante de Panathinaikos y Kimkhi.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris