Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Real Madrid vence al AJ Milano gracias a Sergio Llull (82-69)

El AJ Milano fue por delante en el marcador hasta el principio del último cuarto
Redacción
jueves, 26 de noviembre de 2009, 23:01 h (CET)
Los madrileños recuperan el primer puesto del grupo D. El partido fue más complicado de lo previsto y se impuso la defensa de los blancos, que dejaron al conjunto italiano en 11 puntos en el último cuarto




El joven Novica Velickovic se dispone a encestar a pesar de la oposición de un rival.


FICHA TÉCNICA
82 MMT Real Madrid: Prigioni (10), Bullock (9), Hansen (11), Garbajosa (9), Lavrinovic (-) -cinco inicial- Velickovic (21), Reyes (-), Llull (8), Kaukenas (14) y Dasic (-)..
69 AJ Milano: Finley (8), Mancinelli (16), Maciulis (20), Mordente (7), Rocca (7) -cinco inicial- Hall (6), Bulleri (5), Beard (-) y Viggiano (-).
Parciales: 21-22, 15-23, 22-13, 24-11.
Árbitros: Grzegorz Ziemblicki, Marek Cmikiewicz, Panagiotis Anastopoulos (1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Vistalegre de Madrid ante 7.900 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Sergio Llull
Impecable actuación en el último cuarto con 8 puntos. Pese a no ser el máximo anotador del equipo fue el protagonista de la remontada del Madrid.
Lo peor: Darjus Lavrinovic
Jugó menos de 18 minutos ya que se cargó pronto de faltas. En defensa no pudo con Rocca y en ataque no aportó ningún punto.
La clave: Prigioni
El base veterano del MMT defendió al mejor jugador del equipo italiano y le dejó en 8 puntos, 2 menos que los conseguidos por él.
Felipe Reyes apenas jugó
El pívot cordobés disputó menos de 5 minutos.

Sergio Fernández / Madrid

El MMT Real Madrid, fiel a su costumbre de salir dormido a los partidos, dejó a los italianos del Armani Jeans Milano campar a sus anchas por la cancha en los primeros minutos de encuentro. Pese a los errores iniciales en el tiro, los blancos no encontraban la fórmula para defender a la dupla Manchinelli-Maciulis. Tendría que ser a partir de la temprana salida de Velickovic cuando el equipo español encontrara su sitio en la cancha (21-22)

Felipe Reyes jugó los últimos 2 minutos del primer cuarto y tuvo una aportación muy discreta. Sin duda, el capitán del Real Madrid necesitará muchos partidos para alcanzar el nivel que mostró la pasada campaña.

La salida de los madrileños desesperó a Messina en la banda al encajar un 9-0 de parcial. Le costaría 4 minutos al MMT estrenar el marcador del segundo cuarto y Bullock dio el susto retirándose con dolor en una pierna. Fue entonces cuando, un partido más, Velickovic asumió el control del equipo y consiguió 11 puntos en los primeros 15 minutos. Pero no fueron suficientes para frenar a Mancinelli y Maciulis, que aportaron 19 puntos entre los 2, y terminarían con 16 y 20, respectivamente. Garbajosa redujo la ventaja de los milaneses gracias a un triple en el último segundo (36-45).

Prigioni trabajó para igualar un poco más los guarismos con un triple para abrir el tercer cuarto y una defensa cada vez más intensa sobre su par, el base americano Morris Finley. Un parcial de 7-0 y dos pérdidas de balón de los italianos enchufaron al Madrid en el partido, pero la alegría dura poco ya que Prigioni recibió un golpe y tuvo que ser sustituido por Bullock. Llull asumiría las labores del playmaker con más pena que gloria y se vería en el banco 2 jugadas después.

Pese a que el Madrid no cerraba con ningún acierto el rebote, se puso a 3 (46-49). El acierto en los tiros de 2 de los visitantes hizo que tuviera que volver a aparecer Velickovic, esta vez escudado por Hansen, que encestó 3 triples en los momentos clave. El tercer cuarto concluyó con un triple sobre la bocina de Prigioni (58-58).

El Madrid salió con una nueva pájara en el último periodo y encajó 5 puntos seguidos, cortesía de Mordente y Maciulis. Kaukenas, que hizo un buen partido, anotó 4 puntos consecutivos y calentó el encuentro.

Fue entonces cuando comenzó el show. Tras una técnica más que merecida a Hall por quejarse desmedidamente a un colegiado, entró en acción el hombre del partido. Sergio Llul consiguió un triple, un 2 más 1 mediante una dificilísima canasta y 2 recuperaciones de balón. Dos canastas más del catalán terminaron de encender el fuego en Vistalegre y mandaron a Milán a los rivales sin salir del pabellón.

Buen partido del MMT Real Madrid que, aún con mucho sufrimiento, gana y se consolida como líder de grupo por delante de Panathinaikos y Kimkhi.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris