Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Barça muestra su poderío en Siena (65-84)

El conjunto catalán se sitúa líder del Grupo A
Redacción
jueves, 26 de noviembre de 2009, 22:12 h (CET)
Con una gran defensa y una sobriedad insultante, el Regal Barça de Xavi Pascual venció al Montepaschi Siena con más facilidad de la prevista. El gran partido de N’Dong, que tuvo unos minutos finales espléndidos, y Pete Mickeal, muy sobrio durante todo el partido, fueron las claves de la victoria del equipo azulgrana

FICHA TÉCNICA
65- Montepaschi Siena : McIntyre (13), Hawkins (6), Sato (13), Stonerook (2) y Eze (6). Domercant (10), Zizis (9), Lavrinovic (6), Carrareto (0).

84- Regal Barcelona: Ricky (6), Navarro (12), Mickeal (14), Morris (9) y N’Dong (19). Lakovic (6), Vázquez (10), Lorbek (7), Sada (0), Grimau (0, Trias (0).

Parciales: 18-20, 16-23, 19-18, 12-23

Árbitros: Brazauskas, Viator, Vojinovic

Incidencias: Partido disputado en el Palasport Mens Sana ante 5000 espectadores. Jornada 5 de la Fase Regular de la Euroliga

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Mickeal y N’Dong El alero estadounidense fue el jugador más activo y el pívot africano dominó en ambos tableros

Lo peor: El inicio de último cuarto del Montepaschi Recibieron un gran parcial que les incapacitó para los últimos minutos. Para ser el líder destacado de la Lega, dejó mucho que desear.

La clave: El último cuarto azulgrana Los de Pascual arrancaron el cuarto con un parcial de 0-11 que resultó definitivo

El dato: 22 La asistencias que dio el Barça en el partido. El Montepaschi, sólo 5

David Jover / Barcelona

Nunca es fácil ganarle a un equipo que en la presente temporada no ha perdido, pero el Regal Barça lo ha conseguido en el Palasport Mens Sana de Siena. El conjunto italiano, que no conocía la derrota esta temporada, tanto en la Liga Italiana como en Europa contaba sus partidos por victorias, no ha sido rival para un Regal Barça que planteó el partido de una forma muy seria.

El conjunto de Xavi Pascual, que acaba de ser renovado hasta 2011, asfixió al conjunto local, que llegó muy mermado físicamente al final del encuentro. Boniface N’Dong, que jugó un partido muy completo, tuvo unos últimos minutos de escándalo y en una jugada completó un alley-hoop de Navarro y acto seguido robó el balón en campo defensivo y él mismo se fue solo al contraataque y acabó la jugada con un gran mate en una demostración de poderío físico y fuerza del jugador senegalés con pasaporte alemán.

Los locales se veían superados una y otra vez y en el último cuarto, un parcial de 0-11, dejaron que los catalanes se fueran en el marcador con suma facilidad.
Intentaron remontar con un pequeño parcial pero el Regal es mucho equipo y de la mano de Morris, Mickeal, Navarro y N’Dong no dejó que los de Pianigiani se acercarán en exceso en el marcador.

El Montepaschi, con Sato como referente, estuvo dentro del partido en los primeros diez minutos pero poco a poco bajó su nivel de intensidad debido a la falta de concentración y la impotencia de verse superado por el Barcelona. A raíz del problema de faltas de McIntyre en el segundo cuarto, el Barça se hizo año y señor del partido y de la mano de Mickeal y Lorbek, consiguieron la mayor ventaja hasta entonces, nueve puntos, 32-41, a falta de un minuto para el descanso.

En el tercer cuarto el partido pareció igualarse por momentos, 44-50, en el minuto 26, pero los visitantes sacaron el partido adelante y se fueron de ocho al final del tercer cuarto gracias a Mickeal.
En el último y definitivo los de Pianigiani lo intentaron pero no fue posible y la victoria se fue para Barcelona que se coloca líder del grupo A con cinco victorias y ninguna derrota.
Ahora el Regal Barça visita este sábado el Martín Carpena de Málaga en un partido que ofrecerá La2 de TVE

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris