Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

Choque directo entre Zaragoza y Osasuna (dom, 17:00)

Marcelino no tiene delanteros para recibir a los navarros
Redacción
jueves, 26 de noviembre de 2009, 20:59 h (CET)
Ambos equipos se encuentran empatados con 12 puntos, los de Marcelino ocupan la posición décimo cuarta mientras que los navarros están en décimo segundo lugar. Osasuna y Zaragoza se han enfrentado en La Romareda en 27 ocasiones con un resultado muy positivo para los maños que cuentan con 18 victorias

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: López Vallejo ;Pulido, Ayala, Laguardia o Babic, Ponzio, Pablo Amo; Gabi, Abel Aguilar ; Jorge López, Ander Herera: Lafita.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Calleja; Rúper, Nekounam, Juanfran, Camuñas; Masoud y Aranda.
Árbitro: Delgado Ferreiro. (Colegio Vasco).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Domingo, 29 de Noviembre de 2009 a las 17:00 horas.
Beatriz Sánchez / Zaragoza

Nuevos problemas para Marcelino; después de rascar un solo punto en casa del colista, al técnico astur se le complican los próximos partidos; y es que con Uche alejado del terreno de juego toda la temporada, Braulio inutilizable por ahora, y el bajo rendimiento del brasileño Ewerthon, inmerso en un proceso gripal, ahora se le suma la recaída de Arizmendi en La Rosaleda. El entrenador maño tan sólo cuenta con Lafita como delantero, por lo que parece que usará un 4-2-3-1.

Pero no solo tiene problemas en la delantera, las ausencias de Paredes y Obradovic por lesión, obligan al técnico a buscar un lateral izquierdo. Y ya tiene dos firmes candidatos, el canterano Laguardia, con quien Marcelino ensayó en el entrenamiento del lunes y el croata Babic, aunque todo apunta a que será el primero quien ocupe la titularidad por el buen juego demostrado en partidos anteriores.

Su rival este domingo no será fácil. Osasuna saldrá a por todas, y es que necesitan puntuar después de ser vencidos en su fortín por 1-3 ante un Valencia imparable en un polémico partido. Los navarros tendrán una baja importante, el uruguayo Walter Pandiani; el delantero no estará en Zaragoza por doble amonestación arbitral el pasado domingo y consiguiente expulsión.

Camacho tampoco podrá contar con Miguel Flaño por enfrentarse de manera violenta con otro futbolista y Puñal por acumulación de amarillas. Por tanto, los tres jugadores se perderán el encuentro de este domingo en La Romareda, además de los lesionados Delporte y Monreal. El técnico deberá realizar al menos un cambio en cada línea del equipo.

Objetivo: La permanencia
El club aragonés tiene un solo pensamiento para esta temporada: la permanencia; la plantilla actual , sin olvidar el gran número de bajas que acumula, da para conseguir la permanencia en la Liga de las estrellas de forma ajustada. Esa mentalidad está instalada en el club. El Real Zaragoza se encuentra en estos momentos a cinco puntos del descenso.

Para lograr este objetivo ganar en casa se convierte el algo imprescindible, ya que parece que todo va a decidirse en La Romareda. El club maño no gana fuera desde hace dos años, uno sino contamos su paso por segunda división. Por ello necesitan convertir su campo en un fortín y no dejar escapar ni un punto, sobre todo ante rivales directos.

La misma delicada situación vive Osasuna, que necesita puntuar en La Romareda para escapar de la zona baja de la tabla. Sergio Fernández, se enfrenta por primera vez al Real Zaragoza tras su salida el pasado año, forzada por Marcelino a su llegada al club. El central asturiano regresa sin ánimo de revancha y sabiendo que será difícil que la afición le ovacione, a pesar de haber afirmado que tanto él como su familia guardan un recuerdo increíble de su paso por la capital maña.

López Vallejo, corazón dividido
El arquero zaragocista tendrá el corazón dividido el próximo domingo; se enfrentará al club de sus amores, del lugar en el que nació y del equipo que le vio crecer; el portero vaticina que será un partido muy duro y afirma: “Las raíces no se olvidan , en Osasuna me formé como persona y futbolista, pero ahora defiendo al Zaragoza”.

“Hace varios años un Zaragoza-Osasuna era un derbi precioso, con dos aficiones hermanadas. Ahora no tanto y es una pena”, afirma Vallejo. Lo que está claro es que ganar estos tres puntos darían un respiro a cualquiera de los dos equipos. Seguro que va a ser un derbi de alta tensión, tanto en el terreno de juego, como en la grada.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris