Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA "12"   -   Sección:   Fútbol

Sevilla-Málaga, alto voltaje entre equipos con aspiraciones diferentes (sáb, 22:00)

Los rojiblancos quieren seguir en Champions; los blanquiazules, salir del descenso
Redacción
jueves, 26 de noviembre de 2009, 13:39 h (CET)
El próximo sábado, sevillistas y malaguistas se enfrentarán en un partido calificado de alta tensión. Ambos conjuntos necesitan los tres puntos, aunque eso sí, los hispalenses para seguir arriba en la tabla clasificatoria y los malagueños para salir del pozo de abajo

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop, Adriano, Sergio Sánchez, Squillacci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Luis Fabiano, Kanouté..
Málaga CF: Munúa; Gámez, Duda, Iván González, Juanito, Mtiliga; Fernando, Toribio, Apoño; Luque, Obinna.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 28 de noviembre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

Emoción, intensidad y goles son aspectos que seguro no faltarán en el próximo enfrentamiento liguero entre dos equipos andaluces: Sevilla y Málaga. Ambos conjuntos se verán las caras el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán en lo que se ha definido como un choque de alto voltaje. Y es que este encuentro no puede llegar en un momento tan necesitado para los dos.

En primer lugar está el Sevilla, que si bien está haciendo una campaña liguera sensacional, siguiendo muy de cerca la estela de Real Madrid y Barcelona, quiere seguir “pisándoles los talones”, de ahí que vayan a por esos tres “necesarios” puntos. Asimismo, los sevillanos son conscientes de que Valencia y Deportivo de La Coruña vienen muy fuertes por detrás. En el otro lado están los malagueños, últimos en la clasificación, por lo que es obvio y lógico que quieran sí o sí el triunfo.

Al menos, motivación no les faltará a los de Muñiz, puesto que en el anterior partido de Liga arañaron como pudieron un punto ante el Zaragoza. Además, podrían salir beneficiados del cansancio del Sevilla, puesto que jugó el martes su partido correspondiente de Champions, en el que por cierto, sorprendió a todos con su derrota ante el Unirea Urziceni. Sin embargo, contarán con las ausencias seguras de Welington, sancionado, y de Edu Ramos, lesionado.

Aún así, los hispalenses esperan recuperarse pronto de esa derrota y salir ante el Málaga con nuevos aires. Otro aspecto a sumar es que juegan en casa, algo que dará una motivación extra a los de Jiménez. Ya se saben además cómo son estos derbis… derbi que contará con numerosos malaguistas en las gradas nervionenses.

Un equipo “maldito”
El Sevilla está preparando a conciencia el partido ante el Málaga, ya que se trata de un equipo que no se le da demasiado bien, sobre todo, en casa. De hecho, el equipo blanquiazul ha ganado en cinco de las de ocho ocasiones que se han enfrentado desde su refundación como Málaga CF, y sólo ha perdido una vez, curiosamente el año que descendieron. El ejemplo más claro es el triunfo cosechado el año pasado en el Sánchez Pizjuán por la mínima. Por tanto, ya se puede prever un partido igualado e interesante, a pesar de las claras diferencias que existen entre ambos.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris