Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Ridículo rojiblanco en Chipre (1-1)

Los de Quique no fueron capaces de asegurar su clasificación para la Europa League ante el modesto APOEL Nicosia
Redacción
miércoles, 25 de noviembre de 2009, 23:23 h (CET)
El Atlético ha vuelto a ofrecer una pésima imagen. En el minuto 5, los chipriotas se adelantaron con un gol de Mirosavljevic. Simao marcó para los rojiblancos en el minuto 61 y evitó el desastre. El empate pone muy de cara la clasificación para la Europa League al Atlético de Madrid

FICHA TÉCNICA
1- APOEL Nicosia : Chiotis (2); Paulo Jorge (1), Poursaitides (1), Ilia(1), Kosowski (1); Alexandrou (1), Helio Pinto (1), Kontis (1), Nuno Morais (1); Mirosavljevic(2), Michael (1)
1 – Atlético de Madrid: Asenjo (1); Ujfalusi (1), Juanito (1), Perea (0), Dominguez (1); Cleber Santana (0), Camacho (1), Jurado (1); Simao (2), Agüero (1), Forlán (0).
Cambios : En el Atlético de Madrid Maxi Rodríguez (1) por Jurado (78), Reyes (1) por Forlán (86) y Antonio Lopez (-) por Simao (92) y en el APOEL Breska (1) por Ilia (69), Zewlakow (1) por Kosowski (76), Broerse (1) por Michael (70)
Goles: 1-0 Mirosavljevic min.5, 1-1 Simao min.61.
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica) (1). En los locales mostró la amarilla a Paulo Jorge (1’) y Breska (80’) (90´). Mientras que en los visitantes amonestó a Domínguez (21´) y Simao (2’).
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League. 33.000 espectadores en el estadio GPS de Nicosia. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fácil acceso a la Europa League
El Atlético está prácticamente clasificado para la Europa League tras este empate. Los de Quique reciben en la última jornada al Oporto y el APOEL Nicosia tiene que visitar Stamford Bridge. Chelsea y Oporto ya no se juegan nada.
Lo peor: El Atlético
Pésima imagen la ofrecida por el Atlético. Quique no ha levantado al equipo que sigue mostrando una gran escasez de juego e ideas.
El dato: Sin ganar en Champions
Los rojiblancos todavía no han sido capaces de ganar un solo partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Alberto Chala / Siglo XXI

El Atlético de Madrid sacó un punto de oro de un pésimo encuentro en el que loos de Quique Sánchez Flores volvieron a mostrar una muy mala imagen con un juego falto de ideas. El empate prácticamente asegura la clasificación para la Europa League a los rojiblancos, ya que el APOEL Nicosia, para clasificarse, tendría que ganar en el campo del Chelsea y esperar a que el Atlético pinchara en casa ante el Oporto. El Chelsea por su parte, ganó en Portugal y se aseguró la primera plaza del grupo D, mientras que el Oporto acaba como segundo clasificado.

Quique salió con todo e intentó asegurar el pase a la Europa League con una victoria, sin embargo, el partido comenzó, como viene siendo costumbre, con un error de la zaga rojiblanca que permitió a Mirosavljevic, el mejor de los chipriotas, adelantar al conjunto local a los cinco minutos de partido. El ex-jugador del Cádiz aprovechó el despiste de la defensa del Atlético y pudo rematar completamente solo en el área pequeña de la portería defendida por Sergio Asenjo.

A partir de este momento, el dueño del balón fue siempre un Atlético que no sabía lo que hacer con él. La falta inmensa de fluidez en el juego rojiblanco y la poca predisposición del conjunto chipriota a tomar el control del partido, convirtió al encuentro en un buen hipnótico. El Atlético comenzó a rondar la portería chipriota, pero Agüero y Forlán no estuvieron nada afortunados y se toparon una y otra vez con Chiotis, como ya pasara en la primera jornada, en la que el arquero fue el gran protagonista.

Simao salva la debacle
En el segundo tiempo la tónica del partido fue similar a la de la primera mitad, un Atlético que dominaba y tenía la posesión, pero que era incapaz de crear ocasiones de peligro. El atasco en el centro del campo era monumental. Por su parte, el APOEL, que a partir del gol no se acercó más a la portería de Sergio Asenjo, se dedicó a defender el solitario gol de Mirosavljevic.

Al cuarto de hora del comienzo de la segunda parte, un centro de Sergio Agüero rechazo por Chiotis fue aprovechado por Simao con algo de fortuna para igualar el encuentro. A partir del gol rojiblanco, el planteamiento del equipo chipriota cambio por completo, ya que sabían que un empate les complicaba mucho la clasificación para la Europa League. Sin embargo, ni el APOEL, ni el Atlético que necesitaba ganar para asegurarse la clasificación, dispusieron de ocasiones claras para romper el empate, salvo una oportunidad que desaprovechó Maxi en los últimos minutos del encuentro.

Lo del Atlético comienza a ser bastante preocupante. El tercer presupuesto de la Liga BBVA se encuentra en puestos de descenso en la Liga tras 11 jornadas y ya ha sido eliminado de la máxima competición europea. Solo ha sido capaz de ganar un partido entre Liga y Champions y es el equipo más goleado en las dos competiciones.

La próxima jornada, clave
El Chelsea volvió a ganar, asegurándose así la primera plaza del grupo. El Oporto queda relegado a la segunda plaza y solo queda por decidir el tercer puesto que da una plaza para la Europa League. En la última jornada, el Atlético recibirá al Oporto y el APOEL Nicosia visita el Stamford Bridge. Aunque todo está de cara para los rojiblancos, a los dos equipos solo les separa un punto y una victoria del APOEL unida a un pinchazo del Atlético apearía a los del Manzanares de Europa.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris