Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

La desidia se apodera del Bernabéu (1-0)

Un triste Madrid vence al modesto Zúrich en el regreso de Cristiano Ronaldo
Redacción
miércoles, 25 de noviembre de 2009, 22:42 h (CET)
Higuaín marcó la diferencia con un tanto en la primera mitad. El conjunto de Pellegrini también decepciona en Europa con un fútbol sin estilo ni profundidad. Lidera el grupo C y se jugará la clasificación en Marsella. CR9 volvió a jugar al fútbol 56 días después de su lesión

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid CF: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Albiol (2), Pepe (2), Arbeloa (1), Lass (1), Xabi Alonso (1), Marcelo (2), Kaká (1), Raúl (1), Higuaín (2)
0- FC Zúrich: Leoni (1), Stahel (2), Tihinen (2), Koch (1), Barmettler (1), Aegerter (1), Djuric (1), Rochat (1), Gajic (1) Margairaz (1), Alphonse (1)
Cambios : En el equipo local Van der Vaart (1) por Arbeloa (57’), Cristiano (1) por Raúl (69’) y Granero (-) por Kaká (89’). Por los visitantes jugaron Vonlanthen (1) por Gajic (75’), Mehmedi (1) por Alphonse (84’) y Schonbachler (-) por Djuric (88’).
Goles: 1-0 Higuaín, min 20 tiro con la izquierda en el área.
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo) (2). Amonestó en los visitantes a Barmettler (55’), Djuric (62’) y Stahel (64’). En los locales a Lass (60’) y Alonso (83’).
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones en una noche fría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Cristiano
56 días después de su lesión ante el Marsella, Cristiano Ronaldo volvió a jugar al fútbol.
Lo peor: Desidia local
Como si no fuese el partido con ellos, los blancos ofrecieron otro pésimo partido en el Bernabéu.
El dato: 100 partidos
Iker Casillas cumplió el centenar de encuentros en la Liga de Campeones.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

‘Gracias por su asistencia’. Con este rótulo, las puertas del Santiago Bernabéu parecían mofarse del aficionado madridista que se retiraba camino de su hogar, muerto de frío y nuevamente decepcionado con su equipo. Y a pesar de todo, el Madrid ganó y alcanzó el liderato del grupo C de la ‘Champions’, gracias a un solitario gol de Higuaín en el primer acto de un espectáculo tan triste como el Zúrich suizo.

Las rotaciones se acabaron en el Madrid desde la catástrofe de Alcorcón. Pese a la debilidad del rival, Pellegrini sacó toda la artillería con Raúl por Benzema, en la vuelta de Sergio Ramos y Lass a la formación inicial. Y como prácticamente jugaron los mismos que ante el Racing se volvió a repetir el mismo guión. Un juego triste, soso y sin profundidad pero esta vez en un escenario europeo. El rival tampoco ayudó. Acongojado y atrincherado en los dominios de su portería.

Otra vez Higuaín
No quedaba más que hacer, porque el Zúrich, a años luz de cualquier equipo de la Primera división española, se cerró vilmente y amagó, en los contragolpes, sin dar. Desperdiciaron un par de balones antes de que Kaká hiciera un hueco en la defensa helvética y cediese un balón de oro a la carrera de Higuaín para que depositase el cuero junto al poste de Leoni.

Fue un zarpazo seco del argentino, con su estilo tosco pero eficaz, un golpe que destruyó a los helvéticos. Hasta entonces, sólo Marcelo por el costado izquierdo parecía desmarcarse del pasotismo de sus compañeros, pero como siempre la calidad en ataque apareció con virulencia.

Fueron 20 minutos de resistencia suiza, a partir de entonces fue un monólogo de los blancos. Los tiros a portería se sucedieron e incluso un palo de Marcelo tras empalmar un saque de esquina. El Zúrich fue una comparsa sobre el césped de Chamartín. Imprecisos en el pase, limitados técnicamente y caritativos en ataque.

Tras el descanso, el monólogo blanco se vio espeso, vago, con poca movilidad para taladrar un frontón de suizos delante de su área, uno de esos autobuses descarados. Hubo atascos muchas veces por el centro y faltó claridad para ver huecos, en unos segundos 45 minutos en los que los centroeuropeos llegaron dos veces y casi les toca la lotería.

20 minutos para Cristiano
Según lo planeado, Cristiano Ronaldo salió a jugar un ratito. Colgó definitivamente el pijama de enfermo y tomó el impulso necesario para aterrizar el domingo en el Camp Nou vestido de titular. Fue el mejor momento del partido, la justificación del precio de la entrada. El único momento en que se levantaron las reposaderas de los aficionados madridistas para aplaudir.

El grupo de Pellegrini no se contagió de tan magnífico instante y continuó su particular pachanga. Jugó con más superficialidad que otra cosa, con desgana por la poca entidad de enfrente. Tocar y tocar el balón sin profundidad alguna, un rondo en todo el campo pero sin acercarse a los dominios suizos. Sin extremos, no existe el factor sorpresa siendo un equipo previsible, fácilmente defendible, incluso ante un rival muy pobre, de estos que aparecen de vez en cuando haciendo turismo por Europa.

Algo que podría hacer el Madrid el próximo domingo en Barcelona si no se decide a jugar al fútbol. El Barça le espera con las garras preparadas, como hará el Olympique de Marsella días después. Los franceses necesitan ganar al Madrid por tres goles de diferencia para pasar a octavos y dejar fuera a los de Pellegrini.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

“Estamos preocupados por el juego porque no es el que queremos. No conseguimos soltarnos. No es el tipo de fútbol que estamos buscando. Tenemos seguridad defensiva y eso es importante pero nos está faltando creatividad y fortuna de cara a la portería”. “El equipo está sufriendo un exceso de presión, de ansiedad y de crítica. El equipo tiene mérito de estar donde está. No jugamos mal, no jugamos alegre o divertido pero estamos mejorando en relación al inicio de temporada.”
Challandes (entrenador Zúrich)

"El Real Madrid todavía puede hacer una Liga de Campeones muy buena. Tienen calidad, mantienen el balón. No es fácil marcar al Real Madrid. Gana y gana y gana y si ahora se reintegra Ronaldo, mejorará de cara al futuro”. "Estoy contento con la solidaridad de los jugadores dentro el equipo. No ha sido fácil, el Real Madrid es el líder de Primera, no hay que olvidarlo".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris