Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El CSKA impone su poderío (67-71)

Redacción
miércoles, 25 de noviembre de 2009, 20:21 h (CET)
El Caja Laboral encajó su segunda derrota en esta fase de la Euroliga tras caer en el Buesa Arena ante el CSKA de Moscú en una lucha de estilos de juegos en el que el conjunto moscovita acabó imponiendo el suyo, basado en la defensa, el tiro exterior y sus individualidades (Siskauskas, Holden y Langdon).

El primer cuarto acabó lastrando a los de Dusko Ivanovic que, además, acusó bajas importantes (Eliyahu, Huertas, Oleson y Herrmann). Comenzó el Caja Laboral por delante en el marcador hasta ponerse 8-3 con un triple de San Emeterio. Fue el principio del fin de la ventaja baskonista.

El conjunto de Moscú, tras tres triples consecutivos firmó un parcial de 11-0 que evidenció a las claras los problemas que el conjunto baskonista tenía para defender el tiro exterior del CSKA, personificado en Siskauskas.

El probablemente mejor "tres" de Europa jugó a placer ante la timorata defensa vitoriana y con una última canasta sobre la bocina puso en el marcador un incontestable 12-24 al final de este cuarto, del que se fue con 17 puntos de valoración.

Al comienzo del segundo cuarto comenzó a verse un Baskonia más reconocible. Los de Ivanovic apretaron el acelerador y, primero aprovechando la ausencia de Siskauskas de la cancha y luego conteniéndole, lograron eclipsar el ataque del equipo ruso, que no anotó durante los primeros cinco minutos, lo que se tradujo en un parcial de 10-0 (22-24).

Con Barac e English (tres triples), reemplazando a Splitter como referencia exterior, el Caja Laboral fue acortando distancias. El CSKA, con el lanzamiento de tres capado, apostó por el tiro de dos con Kanu y Khryapa. Pero el primer cuarto había lastrado demasiado a los locales, y a pesar de su buen hacer no lograron acercarse demasiado a su rival, que con un triple de Langdon se fue al descanso con una ventaja de 18 puntos (35-43).

UN TERCER CUARTO ESPERANZADOR
El verdadero despegue baskonista llegó en el tercer cuarto. Apretando en defensa y con acierto en el tiro exterior (4 de 6 en triples), el Caja Laboral impuso un ritmo endiablado, por momentos loco, y desarboló al CSKA, que acabó perdiendo el control del partido.

El equipo moscovita erró en su estrategia de mantener a raya a Splitter cuando el tiro exterior de los azulgranas se apoyó en English y Ribas. Un triple del primero empató el choque (47-47), y otro del base catalán puso al Caja Laboral por delante en el marcador (50- 49). Con un último triple de Teletovic, los de Ivanovic pusieron punto final a su gran tercer cuarto con dos puntos de ventaja (53-51) y un parcial favorable de 18-8 esperanzador.

Pero el CSKA volvió a imponer su estilo de orden y de baloncesto 5 contra 5 para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Siskauskas --máximo anotador del partido con 24 puntos)--, Lagdon y Holden aparecieron para desequilibrar el partido en el apartado anotador, y con una intensa defensa abortó el ataque baskonista.

El Caja Laboral lo intentó hasta el final, pero con 67-70 en el marcador en los segundos finales la misión era imposible. Dos tiros libres anotados por Siskauskas terminaron por firmar la derrota del Baskonia.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris