Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Duelo por el liderato: Montepaschi Siena-Regal Barça (Jue, 20:30)

Los italianos y los catalanes son colíderes del grupo A
Redacción
miércoles, 25 de noviembre de 2009, 20:18 h (CET)
Primer gran duelo en Europa del Regal Barça. El conjunto que dirige Xavi Pascual quiere demostrar que es uno de los mejores equipos de Europa ganando en casa del Montepaschi Siena, que no ha perdido ningún partido en competición doméstica ni europea

POSIBLES QUINTETOS
Montepaschi Siena: Mc Intyre, Domercant, Sato, Stonerook y Eze

Regal Barcelona : Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong


Árbitros: Por determinar
Datos: Palasport Mens Sana de Siena, Jornada 5

David Jover / Barcelona

Con un balance de 7-0 en la Liga italiana, y uno de 4-0 en Europa, recibe el Montepaschi Siena al Regal Barça en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga.

El conjunto catalán se ha mostrado muy solvente en los cuatro partidos disputados hasta ahora, sólo sembró ciertas dudas en casa ante el Avel pero se acabó imponiendo, y quiere demostrar al Montepaschi Siena que ellos aún están un peldaño por debajo. Ambos conjuntos se enfrentaron el año pasado y el balance de de una victoria por equipo. En Siena los locales vencieron por 71-61, y en el Palau Blaugrana la victoria fue para los de Pascual por un contundente 87-61.

El conjunto de Simone Pianigiani es un equipo muy físico y que en la defensa interior es muy duro con hombres como Stonerook o Benjamin Eze. El baja puede tener ventaja en el apartado interior, y más si Lavrinovic sigue sin poder jugar a causa de una lesión. N’Dong, Lorbek, Vázquez y Morris deben sacar provecho de ello e intentar cargar rápido de faltas a los hombres altos del Montpaschi.

En el apartado exterior los locales tienen un auténtico equipazo. En sus filas está uno de los mejores bases de la competición, Terrell McIntyre que tiene una media de 11’5 puntos y 7’8 asistencias por partido. Uno de los socios del pequeño base americano es Romain Sato. El alero africano, que basa su juego en la fortaleza física, anota 17’5 puntos por encuentro y es uno de los jugadores más incisivos de Pianigiani. Para acabar el cuarteto de jugadores peligrosos, cuentan en sus flilas con Domercant, que anota 12 puntos de media, y David Hawkins que ayuda con 10.

En el Regal Barça saben que si todos los jugadores rinden al nivel esperado, no tendrían que sufrir para ganar. Los de Xavi Pascual juegan uno de los baloncestos más atractivos del plano europeo pero bajan mucho su rendimiento fuera del Palau Blaugrana. El Partido en el Palasport Mens Sana será una prueba de fuego para ver el nivel real del equipo catalán que viene de apabullar el pasado domingo al Lagun Aro por 29 puntos de diferencia.

Serán baja segura para este partido los lesionados Gianluca Basile, al que le queda una semana de recuperación, y Lubos Barton, que tiene prevista su vuelta en el mes de enero.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris