Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

En blanco y azulgrana

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 25 de noviembre de 2009, 05:30 h (CET)
Después de muchos días de espera ya tenemos aquí, por fin, el gran clásico de la liga española. No quiero calificarlo como el partido del siglo porqué este apelativo, como tal, me parece exagerado, pero si que diré que es un partidazo en mayúsculas que reúne unos ingredientes muy picantes.

En juego estará el codiciado y deseado primer puesto de la clasificación. El Real Madrid llegará al Camp Nou dispuesto a defender su liderato a capa y espada, pero delante tendrá a un Barcelona que dará su última gota de sudor por recuperar el terreno perdido. No obstante, el morbo también estará en los dos estilos que habrá frente a frente, ¿podrá el buen juego derrotar a la pegada o será al revés?

El papel de favorito se lo doy al Fútbol Club Barcelona por una serie de razonamientos. Por un lado, le veo un equipo más hecho y trabajado que el Real Madrid. Los de Guardiola le sacan un año de automatismos como equipo al conjunto de Pellegrini, que tan sólo lleva unos meses funcionando colectivamente en lo que es una clara desventaja para el equipo de Concha Espina. Aparte, en este tipo de partidos, el factor cancha suele tener su propio peso y en este caso es el equipo azulgrana el que juega en casa, situación que, a priori, le otorga cierta ventaja. Aunque, si se tiene en cuenta lo que sucedió en el Santiago Bernabéu la pasada temporada entonces mi teoría del factor cancha es evidente que queda tirada por tierra.

Tengo que decir que, aunque veo que lo tiene bastante difícil, le veo posibilidades al Real Madrid de vencer en “Can Barça”. Le veo capaz de conseguir un 0-3 como de encajar un 4-0. Me creería ambas cosas porqué transmite la sensación de ser un equipo muy irregular, capaz de lo mejor y también de lo peor. Además, que en los tres partidos que ha disputado ante grandes rivales –Milan y Sevilla– no ha sido capaz de lograr tan siquiera un triunfo. Por otro lado, también es verdad que el equipo ha demostrado saber jugar al fútbol cuando así se lo propone. Esto ocurrió en los primeras partes ante el Zurich y el Milan en San Siro, al igual que ante el Espanyol y ofreciendo pinceladas también ante el Xerez y en el Vicente Calderón. Aún así, no es ningún descubrimiento el señalar que este equipo no terminar de convencer puesto que no está cumpliendo las expectativas que generó antes de comenzar la Liga. Por lo tanto, veremos si en el Camp Nou sale una buena versión del Madrid ó si bien vemos un equipo anonadado. Cualquier cosa es posible, pero a lo tonto a lo tonto y siendo tan criticado ha conseguido ponerse líder. De todos modos, si quiere dar una gran alegría al público blanco no es ninguna extrañeza señalar que deberá mejorar bastante su juego. Esta es su asignatura pendiente.

Aunque, lo que si tengo claro es que si el Barcelona se pone a jugar como el sabe poco tiene que hacer el Real Madrid. Pese a que el equipo azulgrana ha sufrido distintos altibajos tengo que reconocer que me inspira más confianza que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Puede que ya no sea aquel aplastante Barça de la temporada pasada que resolvía los partidos en la primera parte, no es el mismo combinado que funcionaba como un piano y que además dejaba a los rivales KO con goleadas escandalosas. En su lugar, ahora, tenemos a una escuadra más atascada en el centro del campo y con mucha menos pegada. Pero, seamos francos, ya que lo de esta temporada puede catalogarse como una situación normal dentro del devenir de un equipo, ante todo teniendo en cuenta que en el pasado ejercicio lo que consiguió fue más bien sobrenatural. Así pues, la conclusión es que si el Barça consigue ofrecer una versión elevada de su fútbol, seguramente, tendrá el camino más allanado hacia la victoria. Aunque, eso si, como Pellegrini consiga atascar las fuentes del juego azulgrana, llámense a estas Xavi e Iniesta, puede que en el Camp Nou lo pasen más mal de lo que creen.

Aparte, que también está el morbo añadido de Cristiano Ronaldo y Messi. El crack blanco, ya recuperado de su polémica lesión, va a disfrutar de minutos ante el Zurich y se presume que salte de inicio en la cita del Camp Nou. Por su parte, Leo, lesionado en San Mamés, hizo saltar las alarmas cuando se conocieron sus molestias, pero los médicos, una vez le hicieron las pertinentes resonancias, han rebajado el pesimismo indicando que no es descartable su presencia en el derby. Y ahora, viene el eterno dilema que reside en si apostar finalmente por el crack argentino ó no arriesgarse por si luego sufre una fatal recaída. ¿Se imaginan al Barça sin Messi en este partido? A mi me cuesta creer que no esté, además que también sería bonito que estuvieran los dos para poder hacer una comparación directa sobre quien es el mejor jugador del mundo... Ahora mismo, Leo no pasa por su mejor momento, mientras que CR9 vuelve de una lesión y seguro que le costará unos partidos coger su mejor forma. Pase lo que pase y esté quien esté el domingo a las 19:00 horas espero que disfruten de este auténtico partidazo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris