Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Espectáculo azulgrana frente al Inter de Eto'o (2-0)

Xavi e Iniesta guían al Barça hacia el liderato del grupo
Redacción
martes, 24 de noviembre de 2009, 23:51 h (CET)
El Barcelona arrolló al Inter de Milán en el mejor partido de la temporada (2-0). Sin Messi ni Ibrahimovic, el club catalán pasó por encima de un rácano conjunto italiano. Xavi e Iniesta destrozaron el planteamiento defensivo planteado por Jose Mourinho. El bombo de octavos espera a los azulgrana

FICHA TÉCNICA
2- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (3), Piqué (3), Puyol (3), Abidal (3); Sergio Busquets (3), Xavi (3), Keita (2); Iniesta (3), Henry (3), Pedro (3)
0- FC Internazionale Milano: Julio César (2); Maicon (0), Lucio (0), Samuel (0), Chivu (0), Cambiasso (1), Zanetti (1), Thiago Motta (1), Stankovic (1); Eto'o (1), Milito (1)
Cambios : En el F.C.Barcelona Bojan (1) por Pedro (min.84), Maxwell (1) por Abidal (min.88), Jonathan dos Santos (-) por Iniesta (min.90) . En el Inter de Milán Muntari (1) por Cambiasso (min.45), Balotelli (2) por Stankovic (min.70) y Quaresma (-) por Milito (min.80)
Goles: 1-0 Piqué min 9, 2-0 Pedro min 25
Árbitro: Massimo Busacca (suizo) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Puyol (33'). Mientras que en el Inter amonestó a Thiago Motta (18'), Chivu (79'), Zanetti (87')
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League, grupo F. 93.524 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lección futbolística
El Inter llegaba a tierras catalanas dispuesto a eliminar al Barça de la UEFA Champions League. Sin embargo, los once futbolistas culés que saltaron al tendido dieron una lección de buen fútbol y espectáculo. Alegría en el Camp Nou.
Lo peor: Catenaccio
El líder de la serie A saltó al terreno de juego a defenderse ante el vendaval azulgrana. Los de Mourinho plantaron el autobús, pero la táctica no surtió efecto. El Barça pudo con el desastroso 'catenaccio' ideado por el técnico luso.
El dato: Posesión escandalosa
El Barça dominó el encuentro de principio a fin. Con un porcentaje de posesión altísimo, superior al 70% en algunas fases del partido, el equipo dirigido por Guardiola movió el balón a su antojo. La mejor manera de defenderse es teniendo el balón.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Espectáculo. Exhibición. El equipo de la Ciudad Condal arrolló al Inter de Milán de forma clara y contundente. Se esperaba 'vendetta' de Mourinho, Motta y Eto'o. También llegaba Figo al palco del Camp Nou. Preciosa noche de Champions. Porque el ambiente era espectacular. Antes del inicio del encuentro, el publico aclamó al ex-barcelonista Samuel Eto'o y el camerunés devolvió el gesto a la grada. Sin embargo, con el pitido inicial, Eto'o era el rival número uno.

Guardiola apostó de inicio por un tridente atacante sorprendente. Messi e Ibra se quedaban en el banco ante la sorpresa de Mourinho. Su presencia no fue necesaria. Bajo la batuta de Xavi e Iniesta, el 'Pep Team' debía abrir el entramado defensivo milanés. Por su parte, el técnico portugués optó por el catenaccio, con cuatro defensas y un medio del campo rocoso. La táctica contra la magia técnica. Lucha de estilos.

El partido empezó con el guión previsto. Con un inicio arrollador, pronto el equipo de Guardiola demostró su potencial. Monólogo futbolístico en toda regla. A los cinco minutos, el Barça avisaba con un peligroso centro de Iniesta al que Xavi no llegó por poco. Ambicioso el club catalán, que presionaba muy arriba la salida de balón del Inter y asfixiaba a la dupla Eto'o-Milito. Eto'o, el león indomable, pronto se convirtió en gatito tras las acometidas de Piqué y Puyol. Impecable la zaga azulgrana.

El Inter era un juguete para los bajitos culés. En el minuto nueve, el equipo de Guardiola recibió su merecido premio . Córner que lanza Xavi, el francés Thierry Henry peina el balón al segundo palo y Piqué, tras librarse de su marca, inaugura el marcador. Piquembauer abría la lata.

El Barça tocaba y triangulaba, el graderío disfrutaba. Mientras tanto, los interistas quedaron groguis tras el gol y su esquema se vino abajo a las primeras de cambio. Sin mordiente arriba, con Thiago Motta como mediapunta del equipo, el conjunto italiano mostraba sus carencias. Cambiasso no podía con el egarense Xavi, que marcaba la sintonía de una orquestra perfecta. Iniesta, en su mejor partido de la temporada, destrozó la estrategia de Mou. Imparables.

Tócala otra vez, Xavi. A la media hora de encuentro, el mediocentro abría un balón perfecto a la llegada de Alves. El lateral brasileño hace un centro preciso al primer toque y Pedro, al segundo palo, remacha una jugada exquisita. Manual del buen fútbol en el Camp Nou. Llegaba el segundo y último tanto de la noche. Más tarde llegaría el primer chute entre los tres palos de los neroazurros, al filo del descanso. Un disparo de Milito desde fuera del área que Valdés blocaba fácilmente.

Partido sentenciado
La segunda mitad fue para festejar. La gradería disfrutaba con el teatro de Mourinho, silbaba a Eto'o y premiaba a sus futbolistas con 'oés' y ovaciones constantes. El Inter lo intentó, pero pronto cejó en su empeño. Era imposible. Los italianos no olían el cuero. Don Andrés Iniesta se erguía como el MVP del partido, con el permiso de Xavi. El manchego está de vuelta. Gran noticia.

El Barça pudo ampliar su ventaja en el luminoso, pero Júlio César estuvo impecable tras un cabezazo de Xavi. Paradón del guardameta brasileño que evitaba el tercer tanto azulgrana. Los minutos pasaron y el Inter se rindió por completo. La mejor ocasión neroazurra fue un disparo de Eto'o... que se fue fuera de banda. Para olvidar. La segunda mitad fue de puro trámite. El 'Pep Team' fue demasiado superior, y sin Messi ni Ibra.

Inoperante Inter de Milán
El Inter del controvertido Mourinho llegaba al Camp Nou como líder del grupo F. Con un fútbol simple y ramplón, el equipo italiano se presentó en el terreno de juego con un objetivo claro: defenderse. El mal 'catenaccio' pasó factura a los milaneses, que pudieron salir goleados del Camp Nou.

Al final, contundente victoria azulgrana para liderar el grupo F. Teatro del bueno, teatro de Broadway. Musical y baile de los azulgrana. Aprende, Mou. El bombo de octavos espera a los azulgrana.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Hemos tenido mucho control del balón y es un mérito que un equipo tan peligroso como el Inter de Milán no nos haya generado peligro. Felicito a Andrés por el gran partido, es una joya como persona y como futbolista. Ya para el partido del Madrid, espero poder contar con Messi”
"".
Jose Mourinho(entrenador FC Internazionale Milano)

"Ahora mismo, el Barça es mejor equipo que el Inter. Su calidad e intensidad de juego es mayor que la nuestra. El Barça defiende con la presión y nos hizo mucho daño. Además, tiene jugadores únicos en el mundo. Sin embargo, si nos enfrentamos a ellos más adelante, trataremos de vencerlos".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris