Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Un desconcertado Sevilla regala la victoria al Unirea (1-0)

Dragutinovic marcó en propia puerta
Redacción
martes, 24 de noviembre de 2009, 21:50 h (CET)
El conjunto rumano se lleva los tres puntos ante el Sevilla, puesto que se vio beneficiado de un gol en propia meta del defensa sevillista. Los de Petrescu tienen más cerca el pase a octavos, mientras que los andaluces, ya clasificados, necesitan todavía un punto para pasar certificar su liderato

FICHA TÉCNICA
1- Unirea Urziceni: Arlauskis (2); Maftel (2), Galamaz (2), Mehmedovic (2), Brandan (2); Apostol (2), Bordeanu (1), Ricardo Gómez (2), Frunça (2); Bilasco (1), Varga (2).
0- Sevilla FC: Javi Varas (2); Konko(2), Dragutinovic (1), Sergio Sánchez (2), Navarro (2); Jesús Navas (2), Zokora (1), Lolo (2), Capel (2); Negredo (1), Kanouté (1).
Cambios : En el Unirea, Balan (1) por Frunça (min. 63), Semedo (-) por Varga (min. 88). En el Sevilla, Renato (2) por Lolo (min. 61), Fabiano (2) por Capel (min. 61) y Perotti (2) por Negredo (min. 69).
Goles: 1-0 Dragutinovic (p.p.) (min. 45).
Árbitro: Tom Henning (Noruega) (1). En los locales mostró la amarilla a Ricardo Gómez (min. 23), Apostol (min. 49), Galamaz (min. 75), Maftei (min. 81). En los visitantes amonestó a Jesús Navas (min. 53).
Incidencias: 9.700 espectadores en el Steaua Stadium (Rumanía). Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ímpetu rumano
El Unirea Urziceni salió a por el partido desde el principio y eso se notó en su juego. Mucho esfuerzo, ímpetu y más ganas pusieron los rumanos para llevarse los tres puntos.
El Sevilla tuvo el control del partido en casi toda la primera parte, aún así, y pese a dar dos palos, Drago metió en propia puerta, propiciando que el Unirea se pusiera por delante en el marcador.
El dato: Navas iguala a Alves
El canterano Jesús Navas igualaba en la noche de hoy al ex sevillista Dani Alves en partidos jugados en Europa. En total, 47 encuentros disputados con la elástica rojiblanca.
Ana Ramos / Siglo XXI

La “Cenicienta” del grupo G, el Unirea Urziceni, se lo puso difícil al Sevilla. De hecho, dio la sorpresa venciendo por la mínima, eso sí, con un gol en propia puerta del central sevillista Dragutinovic. Los rumanos supieron defender bien este resultado e impidieron a los andaluces hacer su juego de toque, sobre todo en la segunda mitad.

Desde el minuto 1, el Unirea Urziceni salió a por el partido. Se notaba que se jugaba su clasificación para la siguiente ronda de Champions, de ahí que comenzaran ejerciendo una fuerte presión sobre los sevillistas. Fruto de esa presión llegó el primer robo de balón del conjunto rumano y el primer gol de los de Petrescu, pero fue anulado por fuera de juego. Esa presión sobre los andaluces fue disminuyendo con el paso del tiempo. El Sevilla fue encontrando su sitio y comenzó a tocar y tocar; y así fueron llegando las primeras oportunidades de gol para los nervionenses, como el palo que dio Kanouté en el minuto 7.

No sería el único palo que daría el Sevilla. En el minuto 19, tras una gran jugada de Negredo, el madrileño volvió a dar en el travesaño. No tuvo suerte el conjunto rojiblanco en esta primera parte. De todos modos, el Unirea estaba mucho menos acertado que los hispalenses, puesto que no llegaban con peligro a la portería rival. Sin embargo, la suerte se alió con los de Bucarset justo antes de finalizar la primera mitad, con un gol en propia puerta de Dragutinovic. El serbio remató, o mejor dicho intentó despejar una falta de los rumanos, pero llevó el balón al fondo de la red sevillista.

El Unirea enseña los dientes
En la segunda parte el encuentro se volvió loco. Tal locura se notó en los sevillistas, nerviosos y poco efectivos de cara al área rumana. En el minuto 55, los de Petrescu pudieron marcar el segundo, pero Varas realizó la parada de la noche tras el disparo de Varga.

Minutos después, el Unirea tuvo otra ocasión, nuevamente a través de Varga, pero éste la echó fuera, perdonando a los sevillistas. Jiménez se percató de la situación y comenzó a hacer cambios, el más efectivo el de Perotti. En el 81 pudo marcar el argentino, pero el portero rumano despejó con problemas.

Los minutos fueron pasando y el Sevilla, a pesar de asediar a los rumanos en los últimos diez minutos de choque, no consiguió empatar. Con este resultado, el Unirea Urziceni, que hizo el mejor partido de su “historia”, ve más cerca el sueño de pasar a octavos de final de la Champions. Por su parte, los de Jiménez, que certificaron su pase en el anterior partido ante el Stuttgart, continúan necesitando un punto para certificar su liderato.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris