Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO C (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Zúrich, escollo europeo antes del Clásico (Mie, 20:45)

El Madrid busca los octavos en el regreso de Cristiano Ronaldo al equipo
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 23:17 h (CET)
Chamartín espera que los hombres de Pellegrini venzan y convenzan ante el rival más débil del grupo. Se esperan cambios en la formación merengue que sólo cuenta con la baja de Guti por lesión. Los suizos, en plena crisis de resultados, querrán repetir la hazaña de San Siro. Volanthen, ausencia helvética

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Granero, Kaká; Higuaín y Raúl.
FC Zúrich: Leoni, Koch, Tihinen, Stahel, Rochat; Aegerter, Margairaz, Tico, Abdi; Alphonse y Hassli.
Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 25 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Autonómicas.
Pablo Primo / Madrid

El Madrid debe ganar al Zúrich. La presión del escenario y una pizca de calidad de las estrellas blancas deben ser ingredientes suficientes para superar al rival más flojo del grupo C. Por eso es una obligación la victoria, como lo debería ser el buen fútbol si nos ceñimos al presupuesto, aunque ese es otro cantar. Los blancos juegan mal, aburren hasta irritar a su afición, pero suman más que nadie en su campeonato.

El juego de Pellegrini recuerda al resultadismo adquirido la temporada pasada con Juande Ramos, solidez defensiva y una eficacia descomunal en ataque. No es la hoja de ruta deseada por el madridismo pero según el técnico chileno hay que darles margen de maniobra. La verdad es que el equipo se muestra algo más asentado sobre el terreno y ante el Zúrich parece una buena ocasión para corroborarlo y darse un pequeño homenaje.

Cristiano, al fin
El madridismo nunca había sufrido tanto por un tobillo maltrecho. Casi dos meses después el portugués Cristiano Ronaldo volverá a entrar en una convocatoria. Lo normal es que el extremo dispute unos minutos ante los suizos, siempre que todo discurra con normalidad. El objetivo sigue siendo llegar al Nou Camp en las mejores condiciones físicas posibles, pues el jugador lleva mucho tiempo sin jugar.

Además, no es lo mismo trabajar sin contrario, golpeando el balón sin tensión y corriendo sin el aliento del rival que probarse a tope de revoluciones. De momento, el tobillo ha aguantado los entrenamientos y ha recibido todo tipo de mimos y cuidados. Algo que no le darán los defensas rivales.

Los suizos, en crisis
Los helvéticos no están en su mejor momento. Acaban de ser eliminados de la Copa y tan sólo son octavos en su Liga doméstica, donde ya no tienen opciones de conseguir algún título. Se mantienen con vida y entusiasmo por Europa gracias al triunfo conseguido ante un Milán en obras por aquel entonces, aunque parece que en Madrid se les acabará esta bonita aventura. Además no podrán contar con uno de sus pilares, el centrocampista Volanthen.

Mientras la estrella lusa espera tener unos minutos, el Madrid buscará la clasificación matemática: superar por segunda vez al campeón suizo en el Santiago Bernabéu y esperar a que el Milán gane al Olympique de Marsella. Después, tocará pensar en el Barça de Guardiola.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris