Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO D (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se juega su continuidad en Europa (Mie, 20:45)

Los rojiblancos, ya eliminados de la Champions, visitan Chipre con la intención de clasificarse para la Europa League
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 23:09 h (CET)
Los de Quique Sánchez Flores llegan a la quinta jornada de la Champions League con solo dos puntos de los doce posibles, uno más que su rival del miércoles. Una victoria en Chipre garantizaría la presencia de los rojiblancos en la Europa League

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez, Jurado, Cléber Santana, Simao; Forlán, 'Kun' Agüero.
APOEL Nicosia: Chiotis; Poursaetides, Kontis, Paulo Jorge, Haxhi; Nuno Morais, Helio Pinto; Kosowski, Zewlakov, Charalambides; Mirosavljevic.
Árbitro: Frank de Bleeckere, (Bélgica).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Miércoles 25 de noviembre de 2009 a las 20.45 horas.
Alberto Chala / Siglo XXI

El segundo peor arranque de toda la historia del Atlético de Madrid empaña la importancia de este partido para el conjunto del Manzanares. Con la mitad de puntos que en el año del descenso a estas alturas, muchos opinan que sería mejor no estar en la segunda competición europea para centrarse en la Liga.

Y es que el Atlético se encuentra a un punto del farolillo rojo. Una victoria contra el Zaragoza el pasado 3 de octubre (2-1), cuatro empates y seis derrotas, con 13 goles a favor y 24 en contra, completan el pésimo arranque del conjunto rojiblanco, que permanece en puestos de descenso a Segunda por octava vez en once jornadas disputadas.

El equipo no ha pasado del decimocuarto puesto en la competición liguera, tras las once jornadas disputadas, la reacción todavía no ha llegado y el Calderón comienza a impacientarse. Quizá la plantilla rojiblanca no sea lo suficientemente amplia como para aguantar tres competiciones. Centrarse en la Liga y darlo todo en la Copa del Rey, que da una plaza europea para la próxima temporada, puede que sea parte de la solución.

Quique convoca a todos los disponibles y Pernía vuelve a una convocatoria
El entrenador del Atlético de Madrid convocó a los 21 jugadores disponibles tras las bajas de Raúl García por lesión y Assunçao por sanción. El navarro sufrió un esguince de tobillo que le mantendrá dos semanas en el dique seco y que le impedirá jugar contra el APOEL, Espanyol y Xerez.

Por otra parte, Pernía afronta su primera convocatoria desde que sufrió un accidente de tráfico el 7 de Julio. Sin embargo, el defensa rojiblanco, aún no está al cien por cien, por lo que probablemente no jugará ningún minuto en Chipre. Además, el checho Thomas Ujfalusi, ya recuperado de su malestar estará disponible para Quique Sánchez Flores.

Además de Pernía y Ujfalusi, los otros 19 futbolistas convocados son: los porteros Sergio Asenjo, David de Gea y Roberto Jiménez; los defensas Luis Perea, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez, Juanito Gutiérrez, Leandro Cabrera, Juan Valera y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Ignacio Camacho, José Manuel Jurado, José Antonio Reyes y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán, 'Kun' Agüero y Florent Sinama Pongolle.

Cerezo admite que la situación es preocupante.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, hizo hoy un llamamiento a la "paciencia" para que su equipo "empiece a ganar partidos" y enderezar una "temporada muy mala" en la que los colchoneros no ganan "a nadie". "Esperamos salir de esta crisis complicada, que vemos con preocupación, ya que con esta plantilla atravesamos una situación que no es normal. Tenemos que buscar un remedio, solo tenemos 7 puntos y debemos empezar a ganar desde el siguiente partido", dijo Cerezo.

"Los jugadores no tienen malas sensaciones, pero no les sale nada. En La Coruña perdimos al final, con cosas que se producen de manera poco normal". ¿El cambio de entrenador? Creo que ha sido positivo. Al final lo importante es ganar. Llevamos una temporada muy mala y no ganamos a nadie, de ahí que los jugadores estén tensos Hay que tener paciencia y empezar a ganar", señaló.

El APOEL llega con buenas sensaciones
El equipo chipriota llega en una situación completamente distinta a la del conjunto madrileño. Es tercero en la Liga chipriota, a tres puntos del líder, el Omonia Nicosia. Además, el conjunto de Nicosia llega al partido tras ganar este sábado al Anorthosis, por 2-0.

El conjunto chipriota, consciente del mal momento por del Atlético, buscará un triunfo que le podría dar una plaza para la segunda competición continental, un objetivo casi impensable cuando comenzó la UEFA Champions League.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris