Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO F (5ª JORNADA)  

Partido de alta tensión en el Camp Nou (Mar, 20:45)

Eto'o amenaza con dejar al Barça fuera de la Champions League
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 23:06 h (CET)
El F.C.Barcelona se enfrenta este martes al Inter de Milán en un duelo decisivo. En el conjunto catalán, Messi e Ibrahimovic serán duda hasta el último momento. Por su parte, Mourinho y Eto'o llegan a la Ciudad Condal con ganas de vendetta. La victoria milanesa podría dejar fuera a los azulgrana

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Ibrahimovic, Henry.
FC Internazionale: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic, Cambiasso, Vieira, Zanetti; Eto'o, Milito.
Árbitro: Massimo Busacca (árbitro suizo).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE1.
Sergio Garcia / Barcelona

Peligro. El F.C.Barcelona, vigente campeón de la máxima competición europea, debe vencer al rocoso Inter de Milán para no quedarse fuera a las primeras de cambio. El equipo de Mourinho, liderado por un revanchista Eto'o, espera eliminar a un rival directo por la conquista de la Copa de Europa.

No hay tregua ni margen de error. El equipo dirigido por Guardiola entra en una semana clave. Tras empatar el pasado sábado en La Catedral de San Mamés, el Barça se ha visto superado en la clasificación por el eterno rival, el Real Madrid. Con el gran clásico a la vuelta de la esquina, jugadores, técnico y directivos tienen clara la prioridad en estos momentos: el partido de Champions es una auténtica final.

Messi, Ibrahimovic y la Gripe A
El 'Pep Team' es vulnerable. El Barça de toque que encandiló a media Europa la temporada pasada muestra síntomas de fatiga. Parece ser que los rivales han encontrado el antídoto a la máquina perfecta de Guardiola. Y ahora llega Mourinho. El equipo de la Ciudad Condal debe reaccionar y demostrar su potencial en un duelo decisivo.

Para el partido del martes, el entrenador azulgrana está pendiente de la evolución de las dos estrellas del equipo. Tanto Messi como Ibra son duda para el encuentro frente al equipo italiano. La presencia del sueco en el once parece asegurada, mientras que la titularidad del crack argentino está en el aire.

El míster de Santpedor tampocó podrá contar con Toure Yayá y Abidal, ya que ambos padecen la Gripe A. Las desgracias se acumulan en Can Barça. No obstante, los Xavi e Iniesta están capacitados para doblegar la férrea defensa italiana.

Mourinho, el estratega
El equipo de Mourinho llega a tierras catalanas como líder del grupo F y de la competición italiana. El conjunto milanés, demostrando un fútbol simple y ramplón, se ha colocado en la primera posición de un grupo igualadísimo.

El controvertido técnico podrá contar finalmente con Wesley Sneijder. El holandés se ha recuperado a tiempo de la lesión y podrá entrar en los esquemas del portugués. El Inter se presentará en territorio azulgrana con una defensa sólida, comandada por los centrales Walter Samuel y Lucio. Abrir la lata no será tarea facil. En el centro del campo, el estratega dispondrá de un trivote defensivo para evitar las genialidades de los bajitos culés. Arriba, el camerunés Eto'o y Diego Milito bailarán con Puyol y compañía.

Eto'o vuelve a su casa
El retorno del camerunés al Camp Nou se antoja como una de las atracciones del partido. El león indomable, dolido con Guardiola tras su marcha, intentará dejar su sello en la que fue su casa durante cinco magníficas temporadas. El objetivo de eliminar al Barça de Europa depende de las botas de Samuel Eto'o.

Y es que si el Inter derrota al Barça en el Camp Nou y el Rubin Kazan vence al Dinamo, el conjunto barcelonés se despediría de la UEFA Champions League. Así pues, el duelo está servido. El juego táctico frente a la magia técnica. Lucha de estilos, duelo de colosos. La Champions, en juego.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris