Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Power Electronics se lleva el derbi (85-69)

Víctor Claver con 10 puntos 8 rebotes y 3 asistencias fue el jugador más destacado
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 19:10 h (CET)
El Meridiano Alicante no le perdió la cara al partido hasta el último cuarto, en el que un parcial de 11-4, daba una ventaja a los locales de 15 puntos. Marinovic dio muestras de clara mejoría en su juego con 15 puntos, 3/6 en triples. Por los de Oscar Quintana, Mario Austin y Stojic cuajaron un gran partido

FICHA TÉCNICA
85- Power Electronics: De Colo(13), Rafa Martínez (14), Victor Claver (10), Pietrus (2), Perovic (16) -cinco inicial- Kelati (4), Nielsen (10), Simeón (2) y Marinovic (15).
69- Meridiano Alicante: Avdalovic (2), Hill (-), Cazorla (2), Katelynas (12), Austin (18) -cinco inicial- Stojic (11), Rejón (2), Urtasun (10), Andriuskevicius (10) y Llompart (2).
Parciales: 19-14, 20-19, 20-18 y 26-18.
Árbitros: Francisco de la Maza, Jose Javier Murgui, Rial (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia, ante 7.500 espectadores .

DATOS DESTACABLES
El mejor: Víctor Claver
El capitan tiró del carro en los momentos delicados.
Lo peor: Kyle Hill
0/3 en tiros de 2, 0/2 en tiros de tres, con un -4 de valoración.
La clave: El arranque del último cuarto
El Power Electronics, se puso 15 arriba y no hubo reacción
El dato: Mario Austin
Máximo anotador con 18 puntos.

Jesús Fernández / Valencia

Resultado un tanto engañoso el que se ha producido en el derbi regional de la Comunidad Valenciana. El Meridiano Alicante supo aprovechar desde el inicio los problemas locales en la pintura. Kosta Perovic se multiplico bajo los tableros y fruto de su intensidad defensiva fue eliminado a falta de 5 minutos por personales.

Víctor Claver y Matt Nielsen ayudaron al serbio, pero a pesar de ello Mario Austi, Katelynas y Andriuskevicius supieron aprovechar la debilidad del conjunto local. Prácticamente la totalidad de los puntos de los de Oscar Quintana se produjeron en la pintura.

Nando de Colo y José Simeón tiraron del carro en el segundo cuarto y Stojic respondió para evitar que Power Electronics se escapara en el marcador. Rafa Martínez que había empezado flojo, fue determinante en el tercer cuarto junto a Perovic en la anotación.

Pero el buen juego colectivo del Meridiano Alicante y su intensidad defensiva propiciaron un acercamiento que hacia pensar en un último cuarto muy disputado. Destacar también la actuación de Katelynas y Urtasun y la aportación del capitán Víctor Claver que sin hacer mucho ruido, se está consolidando como el gran referente de los valencianos.

En cambio la aparición de Marinovic en los últimos diez minutos fue determinante para el parcial de 11-4 que daba una cómoda ventaja de 15 puntos, que finalmente fueron insalvables para los alicantinos. Que a pesar de la derrota se mantienen fuera de las posiciones de descenso.

Por su parte el Power Electronics se mantiene entre los cuatro mejores equipos ACB, situación que de mantenerse así le daría el premio de ser cabeza de serie en la aún lejana Copa Rey.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Power Electronics)

” Pienso que ha sido un partido bueno, no espectacular, pero ya sabemos como son las cosas en esta Liga y pienso que con una defensa consistente, un trabajo serio y cinco minutos de Marinovic, con su personalidad hemos ganado el partido”.
Oscar Quintana (Técnico Meridiano Alicante)

“Nos hemos precipitado y no hemos sido consistentes en el rebote, esto ha permitido segundas opciones a Valencia Basket".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris