Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / GRUPO G (5ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Unirea busca el pase a octavos ante un Sevilla ya clasificado (mar, 20:45)

Los sevillistas quieren seguir líderes
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 13:12 h (CET)
El conjunto rumano pretende sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones ante un equipo rojiblanco que ya no se juega nada en esta liguilla. Pese a ser un partido de mero trámite para los sevillanos, éstos quieren mantener su inmaculada trayectoria europea

Alineaciones probables
Unirea Urziceni: Arlauskis; Galamaz, Maftei, Mehmedovic, Brandán; Varga, Ricardo, Frunza, Apostol; Balan, Bilasco.
Sevilla FC: Varas; Konko, Squillacci, Sergio Sánchez, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Zokora, Capel; Luis Fabiano, Negredo.
Datos: Steaua Stadium (Bucarest, Rumanía). Martes 24 de noviembre a las 20:45 horas.
Ana Ramos / Siglo XXI

El Sevilla FC quiere seguir estando en el ranking de los mejores equipos europeos y por ello, pese a no jugarse nada en el partido que le enfrentará este martes al Unirea Urziceni, intentará alzarse con la victoria. Y es que los hispalenses ya certificaron su pase a octavos de la Champions ante el Stuttgart en la cuarta jornada, aunque lo que no han sellado aún es el primer puesto. Sin embargo, aventajan con cinco puntos al segundo clasificado, el Unirea Urziceni, su próximo rival, de ahí que quieran esos puntos para tener la tranquilidad de pasar como líderes. Con uno sólo les basta…

Los rumanos, sin embargo, sí que necesitan los tres puntos para estar en octavos. Su segunda posición peligraría con una derrota, de ahí que los de Bucarest “vayan a por todas” ante los andaluces. De todos modos, los de Petrescu han pasado de ser los novatos y los desconocidos del grupo G a convertirse en la sorpresa, puesto que sobrepasa en dos puntos en el grupo a un histórico europeo como es el Stuttgart.

Si nos fijamos en el partido anterior de esta liguilla entre ambos conjuntos, los de Jiménez ganaron al Unirea en un partido trabado y complicado. Aún así, vencieron por 2-0 en el Sánchez Pizjuán; desde ese estreno, los nervionenses aún no han perdido en Europa (sólo han dejado escapar dos puntos en casa ante el VfB Stuttgart).

Bajas destacadas en el Sevilla
El conjunto rojiblanco no pasa por su mejor momento en cuanto a lesionados. A las bajas fijas de Acosta, Koné (aunque está lesionado ha viajado de urgencia a Bruselas por un asunto famliar) y Fazio, se suman las del central Escudé, que estará un mes apartado de los terrenos de juego tras haber sido operado con éxito de una fractura de nariz o las de Adriano y Palop, que continúan con dolencias musculares. Por este motivo, Jiménez ha tenido que convocar a varios canteranos, como Lolo, José Carlos o Dani Jiménez, novedad en la convocatoria sevillista. A pesar de todo, Dragutinovic y Sergio Sánchez se han recuperado a tiempo y podrán viajar a Bucarest.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris