Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vuelve la veta religiosa

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:36 h (CET)
Dada la polémica que entre algunos miembros del Gobierno han creado las últimas palabras del Secretario de la CEE sobre el aborto, me parece más que conveniente tener en cuenta que “la cuestión de la vida y de su defensa y promoción no es prerrogativa únicamente de los cristianos”, sino que “pertenece a cada conciencia humana que aspira a la verdad y vive atenta a la suerte de la humanidad”. Por eso, las palabras de las ministras: de Igualdad, Bibiana Aído, y de Sanidad, Trinidad Jiménez, recordando el poco argumentado y consabido eslogan “en España se legisla en el Parlamento y en ningún caso desde los púlpitos", están fuera de lugar porque lo que se pone de relieve con esta ley es que el ser humano ha pasado de ser percibido como un don de Dios a un mero producto de consumo que si quiero lo tengo y si no no.

Creo que es necesario que despertemos nuestras conciencias de personas humanas frente al creciente aumento de menosprecio del ser humano, procurando corregir la visión distorsionada sobre este tema y recordando que la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, especialmente la más indefensa, es digna del más profundo respeto. Y, por favor, dejen de utilizar la demagógica frase “como miembro del Parlamento he de promover una legislación que evite convertir en delincuentes a las mujeres que quieren decidir sobre su maternidad” o “Tengo que conseguir que ninguna mujer vaya…”. Señoras, no hay ninguna amenaza eclesiástica y tal vez sea conveniente recordar que nunca ha sido encarcelada una mujer por abortar, la que se dirime con esta ley es más profundo que eso, es convertir en derecho un asesinato.

Lo que si parece claro es que al Gobierno le es rentable explotar la veta religiosa del debate del aborto, Martínez Camino, tal vez sin querer, les ha dado alas. Las declaraciones de los miembros del Gobierno muestran claramente que es una veta demasiado jugosa como para dejarla escapar.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris