Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El mármol del Sr. Castells

Montse Girbau (Barcelona)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:26 h (CET)
Castells hizo estas declaraciones en una tertulia al Centro Mercantil de Igualada. (Barcelona) También se mostró favorable a rebajar el impuesto de sucesiones, pero no a eliminarlo. «Todos los países serios, excepto Italia, mantienen este impuesto, y nosotros nos queremos asemejar, y no a ciertas comunidades autónomas que lo han suprimido»."

Hay mensajes que a base de repetirlos quedan grabados en mármol como una verdad infinita. Esta situación hace pensar dos cosas: que se está mal informado o que se quiere desinformar.

No es cierto Sr. Castells. El Impuesto de Sucesiones no ha sido sacado por ninguna CCAA; no pueden. Cada CCAA, a partir del 2003, tienen más atribuciones para tratarlo, y a la mayoría de las CCAA de España, también las socialistas, los casos entre conyugues y de padres a hijos pueden tener exenciones hasta el 95%, por ejemplo. El mapa europeo, y sabe perfectamente que en Suecia no existe este impuesto de padres a hijos y entre los miembros de la pareja. El umbrales de los países serios, como usted dice, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Noruega, etc, el conyugue está exento y los descendentes tienen un trato fiscal con unas bonificaciones muy superiores a las aplicadas a la nuestra comunidad autónoma. El ejemplo de Italia, sobra. Por qué mantuvieron al 2007 el tipo de IS a causa de muerte al 33%, y por donaciones al 9%?. Por qué no bajan el tipo máximo al 9%?. Por qué la vivienda habitual no es exenta a la totalidad?. Por qué algunas cosas sí queremos autonomía fiscal y por otras no?. "Sabe la decisión de Bruselas pues sobre la competencia fiscal" . Por qué siguen y preparan una reforma que seguirá sacrificando el ahorro?. Por qué no tienen la valentía de dejar estos patrimonios y poner las mismas condiciones que los empresariales con la deducción del 95%..? y muchas cosas más.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris