Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El mármol del Sr. Castells

Montse Girbau (Barcelona)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:26 h (CET)
Castells hizo estas declaraciones en una tertulia al Centro Mercantil de Igualada. (Barcelona) También se mostró favorable a rebajar el impuesto de sucesiones, pero no a eliminarlo. «Todos los países serios, excepto Italia, mantienen este impuesto, y nosotros nos queremos asemejar, y no a ciertas comunidades autónomas que lo han suprimido»."

Hay mensajes que a base de repetirlos quedan grabados en mármol como una verdad infinita. Esta situación hace pensar dos cosas: que se está mal informado o que se quiere desinformar.

No es cierto Sr. Castells. El Impuesto de Sucesiones no ha sido sacado por ninguna CCAA; no pueden. Cada CCAA, a partir del 2003, tienen más atribuciones para tratarlo, y a la mayoría de las CCAA de España, también las socialistas, los casos entre conyugues y de padres a hijos pueden tener exenciones hasta el 95%, por ejemplo. El mapa europeo, y sabe perfectamente que en Suecia no existe este impuesto de padres a hijos y entre los miembros de la pareja. El umbrales de los países serios, como usted dice, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Noruega, etc, el conyugue está exento y los descendentes tienen un trato fiscal con unas bonificaciones muy superiores a las aplicadas a la nuestra comunidad autónoma. El ejemplo de Italia, sobra. Por qué mantuvieron al 2007 el tipo de IS a causa de muerte al 33%, y por donaciones al 9%?. Por qué no bajan el tipo máximo al 9%?. Por qué la vivienda habitual no es exenta a la totalidad?. Por qué algunas cosas sí queremos autonomía fiscal y por otras no?. "Sabe la decisión de Bruselas pues sobre la competencia fiscal" . Por qué siguen y preparan una reforma que seguirá sacrificando el ahorro?. Por qué no tienen la valentía de dejar estos patrimonios y poner las mismas condiciones que los empresariales con la deducción del 95%..? y muchas cosas más.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris