Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta al "católico" Sr. Blanco

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:25 h (CET)
Me dirijo a Vd. Sr. Ministro de Fomento, con respeto y como católico, para hacerle alguna puntualización a sus aseveraciones públicas, no conformes a la fe que ambos profesamos.

1-El tildar de “hipócrita” a los legítimos pastores de “nuestra” Iglesia, es una falta de caridad, que desdice de su condición de ministro y de católico.

2- Pospone su condición de católico a la de socialista. Antepone la ley humana del aborto, a la Ley de Dios. Su postura contradice a la Biblia, el Magisterio oficial y la praxis universal de los católicos de todos los tiempos.

3-Admite que sea pecado público el aborto(matar inocentes e indefensos) y defiende que no es delito. Y el robar, violar, calumniar, extorsionar etc, con su misma razón, ¿tampoco son delitos y no se deben castigar con penas de cárcel?.

4-Es falso de toda falsedad, su acusación de que “la jerarquía eclesiástica española ha formulado de hecho una nueva doctrina:la regulación legal del aborto es un crimen execrable siempre y cuando la impulse un gobierno socialista. Y es algo ante lo que puede hacerse la vista gorda, cuando es la derecha quien la ampara.”

5-No ha debido de leer la Nota de la CEE aludiendo a su declaración que dice:”Son muchos los documentos y declaraciones a favor de la vida que pueden citarse a este respecto, pero valga de ejemplo la Nota de la Comisión Permanente del 17 de febrero del 2000,cuando no gobernaba en España el PSOE. En ella se afirma que la legislación vigente en ese momento sobre el aborto “era gravemente injusta” y que “debía ser abolida”.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris