Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día Universal de la Infancia

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:22 h (CET)
El 20 de noviembre se cumplen 20 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño. Todos deberíamos conocer esos derechos y saber que “se entiende por niño a todo ser humano menor de dieciocho años de edad” (art. I); luego, también el niño nonato. Se reconoce que “todo niño tiene derecho intrínseco a la vida” (art- 6), y a no ser sometidos a “torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes” (art- 37). Al niño abortado, ¿se le han reconocido esos derechos?

Los derechos del niño no son un regalo del legislador, sino que le son connaturales. Cuando los derechos naturales no se reconocen, el hombre corre el riesgo de su alienación, de quedar a disposición de lo que los legisladores arbitren mediante leyes positivas que pueden ser contrarias al derecho natural. ¿ No es lo que pasó en Alemania y Rusia a mediados del siglo XX bajo dictaduras totalitarias y sanguinarias? ¿ No es, también, lo que ocurre ahora, con las legislaciones de aborto? Los derechos del niño son innatos e inalienables. Ante la tosquedad y terquedad de gobiernos y legisladores; ante los crecientes intereses de aprovechamiento comercial del feto o “nasciturus”, creo que se debe incluir de de modo explícito en la Convención de los Derechos del Niño, las palabras “ desde su concepción”, para que todos consideren su derecho a vivir y a ser tratado en cualquier fase de su vida como su dignidad humana requiere. El aborto es un atropello a los derechos del niño.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris