Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A Don Cándido Ménez

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:21 h (CET)
Señor director: Los españoles somos unos cotillas; criticones incorregibles, criticamos a todo quisque, a ZP, a Rajoy, a la senyora del Molt Honorable Presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, solo porque ella solita tiene 16 empleos, que solo con que cobre a 1.000 euros por empleo, son 16.000 euros al mes y, claro, mientras haya quien no tiene más remedio que arreglarse con 400, pues eso cabrea bastante, vamos digo yo, ya sé que algunos de estos cargos son sin sueldo, pero seguro que con dietas y bagatelas, que ya quisieran para sí muchos mileuristas.

Hoy, con estas letras quiero salir en defensa de don Cándido Méndez, que al pobre hombre lo ponen de hoja de perejil, que si más que sindicalista es pancista, que si no se afeita es para que no veamos la cara dura que tiene, que tiene la cara de cemento armado, que vive de PM sin dar un palo al agua con el pastizal que le da el Gobierno para que no lleve a los trabajadores a una huelga a pesar de la que está cayendo, que con la pasta que el Gobierno le arrima de nuestros impuestos se va a cenar al elBulli donde cada cubierto cuesta 300 euros, que digo yo, que para ir a cenar a este restaurante sí que vale la pena afeitarse para que no se quede enredado en la barba ningún fideo, porque un fideo de la sopa de este restaurante debe costar un… riñón y parte del otro, ya creía usted que iba a decir otra cosa ¡he! Pues no, los huevos para la tortilla y, fritos que están muy buenos. Pero volvamos a lo nuestro, al pobre Cándido lo ponen a caer de un burro y yo creo que inmerecidamente, el señor Méndez no va a elBulli por gula, sibaritismo, chulería, ¡no señor! A mí me parece que va para ver si es bueno y si lo es, ponerlo en su lista de reclamaciones y si hay que hacer una huelga para que todos los currelantes españoles tengamos derecho a esas delicateses pues se hace y punto, yo quiero hacer una observación a don Cándido, el derecho ya lo tenemos pero lo que nos falta es la pasta, así, que no confunda el eslogan de la huelga.

Nótese que he escrito “currelantes,” y no currantes, es que mi amigo el gitano dice que los payos no sabemos hablar el caló, que currar, es mangar, y que trabajar es currelar, como ven leyendo mis tonterías se aprenden cosas nuevas, es que mi amigo el gitano y yo somos así de generosos.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris