Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Evocaciones ante el Día Universal de la Infancia

María Victoria Camino (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:18 h (CET)
Ante la celebración del XX Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, firmados también por España, le agradezco me permita las siguientes consideraciones:

El Estado tiene la obligación de proteger al niño nacido y por nacer contra todo abuso, y creo que la gente debe exigírselo si incumple. ¿ Ha hecho algo el pueblo español al respecto? El presidente del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’, dice admirar el “compromiso político” que existe en España, alabando la “firmeza de la sociedad española” en la defensa del derecho a la vida, un ejemplo para Europa. En el último año se han realizado tres manifestaciones multitudinarias en Madrid (incluida la religiosa de la Misa en la Plaza de Colón en diciembre); otras tres manifestaciones en Valladolid ( diciembre, marzo y mayo). En marzo hubo, además, Vigilias de Oración y Expiación por la Vida abarrotándose las catedrales de Valladolid y de Palencia, aparte de la Almudena en Madrid y Misas por la Vida en Murcia, Pamplona, Cáceres, etc. Sólo gobiernos totalitarios miran para otro lado cuando el pueblo se manifiesta. ¿Por qué legislar contra la vida del “ nasciturus” o niño nonato, “un bien jurídico que hay que proteger “(Tribunal Constitucional)? Dejar sin protección jurídica al nasciturus, al arbitrio de la madre, a veces irresponsable o sin libertad por la conmoción que le producen sus circunstancias, ¿ no es un acto frívolo que hace sospechar que subyace una falta de sensibilidad y de refinada maldad?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris