Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Dos mil millones sufren desnutrición

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:15 h (CET)
Se han difundido campañas publicitarias entre los diferentes medios de comunicación. La diseñada por Médicos sin Fronteras, lleva el lema; “Sudán; 1,2 millones de desplazados por la violencia. Ahora tienen que escapar del hambre y las epidemias”. Tienen que subsistir de la rapiña y la rudeza para terminar agonizando de gazuza o el cólera. Los índices de estrago vapulean a todos los niveles. Los comestibles que llegan son escasos. La falta de agua bebible y la ausencia de higiene potencian las enfermedades.

“Rebélate contra la pobreza” es el eslogan de la campaña de publicidad lanzada por Alianza Contra la Pobreza que tiene como objetivo sensibilizar a los gobiernos de que se debe terminar con la indigencia en el mundo. La intención de la campaña consiste en dar a conocer la convocatoria de una gran manifestación a nivel mundial.

Por otra parte, la FAO informa que un tercio de la población global, cerca de 2.000 millones de seres humanos, soportan privaciones nutricionales rigurosas que alteran su desarrollo corporal y cerebral. De este grupo de habitantes se deduce que cada año fallecen cinco millones de personas. También pronostica que cerca de 20 millones de bebés tienen falta de peso y corren el riesgo de exhalar su último suspiro o de sobrellevar discapacidades severas.

Para Manos Unidas, la carencia de alimentos e indigencia están íntimamente conectadas, puesto que no se trata sólo de la falta de viandas o de bienes tangibles, sino de la privación de ayuda sanitaria, de escolarización, de empleo o de una vivienda digna.

La falta de solidaridad en el mundo nos lleva a que únicamente Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Suecia hayan cumplido el objetivo señalado por Naciones Unidas de lograr el 0,7 por ciento del PIB para la Ayuda Social al Desarrollo.

La comunidad internacional afirma que: “La violencia contra la vida de millones de seres humanos, especialmente niños, forzados a la miseria y al hambre, es debido a una inicua distribución de las riquezas entre los pueblos”.

Por otra parte, Agustín de Hipona asevera que; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris