Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los valores se transmiten en la familia

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:15 h (CET)
La Familia es la primera sociedad natural, dentro de la familia se aprenden las actitudes básicas que después se vivirán en la sociedad, la solidaridad, la justicia, el sentido de la autoridad y de la responsabilidad.

La familia es una verdadera escuela de humanidad y de valores perennes. Es una pena que dejemos romper algo tan importante como es la familia. Estamos creando una sociedad muy débil, que por lo más mínimo se rinde, se frustra. Necesitamos una sociedad fuerte y para eso, hacen falta valores. Valores que la familia tiene la responsabilidad de inculcar, porque es básico en las relaciones y en la convivencia.

La buena salud integral de la persona y de la sociedad depende de la buena salud de la familia. Lo saben bien quienes trabajan en la delincuencia y la violencia juvenil o analizan el fracaso escolar. La presencia de las nuevas teologías en el hogar (televisión, internet…) y el trabajo de la mujer fuera de casa. Pero no podemos permitir que estos cambios modifiquen la estructura familiar.

William J. Bennett desde su amplia experiencia como Secretario de Educación y Comisario Nacional del Plan de Droga, después de reconocer que “demasiados chicos norteamericanos son victimas del fracaso parcial de nuestra cultura, de nuestros valores y de nuestras normas morales” llega a la conclusión: “Debemos hablar y actuar a favor de la familia. Buscar sustitutos viables cuando no haya más remedio, pero apoyar a la familia y ponerla en primer lugar. Después de todo, la familia es el primer y mejor ministerio de sanidad, educación y bienestar”.

Es cierto que es una tarea agotadora. Pero vale la pena echar ese peso sobre las familias para defender un mundo habitable.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris