Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Heroínas

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:14 h (CET)
Los héroes de la mitología griega eran seres habidos por la relación entre un dios y un humano. A estos seres se les encomendaban imponentes desafíos que, obviamente, los humanos eran incapaces de realizar. Uno de los más conocidos héroes fue Hércules, al que le encargaron doce ingentes faenas, a cual más difícil. En esta ocasión, y por necesidades del guión, mencionaré solamente una de ellas: La limpieza de los establos de Augías.

En la España de nuestros días también tenemos nuestros héroes o heroínas. Éstas son hijas o esposas de los dioses. Como hija de un dios cabe citar a la hija de D. Manuel Chaves, que logró la hazaña que nadie anteriormente había conseguido: Obtuvo de la Junta de Andalucía 10 millones de euros para la empresa que representaba.

Recientemente se ha sabido que otra heroína, en este caso esposa de otro dios, la señora del Sr. Montilla desempeña a pleno rendimiento y satisfacción ¡ 15 cargos, 15! Recordando el anteriormente citado trabajo de Hércules, bien podría encargarle su honorable marido hacer una profunda limpieza de los establos de la corrupción. Si fuese capaz de llevar a buen término dicho trabajo se ganaría, con todo merecimiento, la inmortalidad olímpica.

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris