Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Heroínas

Manuel Villena (Granada)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:14 h (CET)
Los héroes de la mitología griega eran seres habidos por la relación entre un dios y un humano. A estos seres se les encomendaban imponentes desafíos que, obviamente, los humanos eran incapaces de realizar. Uno de los más conocidos héroes fue Hércules, al que le encargaron doce ingentes faenas, a cual más difícil. En esta ocasión, y por necesidades del guión, mencionaré solamente una de ellas: La limpieza de los establos de Augías.

En la España de nuestros días también tenemos nuestros héroes o heroínas. Éstas son hijas o esposas de los dioses. Como hija de un dios cabe citar a la hija de D. Manuel Chaves, que logró la hazaña que nadie anteriormente había conseguido: Obtuvo de la Junta de Andalucía 10 millones de euros para la empresa que representaba.

Recientemente se ha sabido que otra heroína, en este caso esposa de otro dios, la señora del Sr. Montilla desempeña a pleno rendimiento y satisfacción ¡ 15 cargos, 15! Recordando el anteriormente citado trabajo de Hércules, bien podría encargarle su honorable marido hacer una profunda limpieza de los establos de la corrupción. Si fuese capaz de llevar a buen término dicho trabajo se ganaría, con todo merecimiento, la inmortalidad olímpica.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris