Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Seguridad Alimentaria

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:13 h (CET)
Durante los tres últimos días ha tenido lugar en Roma la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria. El objetivo era claro: acabar con el hambre en el mundo. Para ello se han reunido Jefes de Estado de todos los países a lo largo de los tres días. Entre todos, esperaban poder encontrar un consenso para ampliar la ayuda a la agricultura en países en desarrollo y contribuir a eliminar el hambre.

Sin duda, hace falta un acuerdo "amplio" para "eliminar rápidamente" el hambre e incrementar las ayudas a la agricultura y al desarrollo, especialmente en los países más afectados por la escasez de alimentos.

Estos encuentros son cada vez más necesarios, ya que, según la FAO, en 2050 la producción agrícola tendrá que incrementarse en un 70 por ciento. Además, la agricultura también tendrá que hacer frente a las consecuencias del cambio climático, en especial al aumento de las temperaturas o a una mayor variabilidad del régimen de las lluvias. Esperemos que éste no acabe como otros encuentros anteriores “en agua de borrajas” y que sea seguro que habrá alimentos para todos, aunque no sean tan seguros como los europeos exigimos.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris