Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Seguridad Alimentaria

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:13 h (CET)
Durante los tres últimos días ha tenido lugar en Roma la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria. El objetivo era claro: acabar con el hambre en el mundo. Para ello se han reunido Jefes de Estado de todos los países a lo largo de los tres días. Entre todos, esperaban poder encontrar un consenso para ampliar la ayuda a la agricultura en países en desarrollo y contribuir a eliminar el hambre.

Sin duda, hace falta un acuerdo "amplio" para "eliminar rápidamente" el hambre e incrementar las ayudas a la agricultura y al desarrollo, especialmente en los países más afectados por la escasez de alimentos.

Estos encuentros son cada vez más necesarios, ya que, según la FAO, en 2050 la producción agrícola tendrá que incrementarse en un 70 por ciento. Además, la agricultura también tendrá que hacer frente a las consecuencias del cambio climático, en especial al aumento de las temperaturas o a una mayor variabilidad del régimen de las lluvias. Esperemos que éste no acabe como otros encuentros anteriores “en agua de borrajas” y que sea seguro que habrá alimentos para todos, aunque no sean tan seguros como los europeos exigimos.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris