Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Juicio a la corrupción en la delegación de Hacienda de Barcelona (XIX)

Rafael del Barco Carreras
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:09 h (CET)
HACIENDA Y LOS ÍNTIMOS DE JORDI PUJOL

En la sesión del 17-11, tras la lectura de la declaración en el año 2000 del muerto en Panamá en extrañas circunstancias, John Rosillo, pasa a declarar el testigo Luciano Ortuño, consejero delegado de una de tantas sociedades involucradas con el Grupo Kepro y DIAGONAL MAR. Un consejero-delegado que no ejecutaba ni intervenía en nada, un florero u “hombre de paja”. El muerto y el declarante, ya condenado por esas sociedades, pura fantasía, baile de grupos americanos con miles de millones a invertir en España.

Mi interés se centró en el esfuerzo de Ortuño en enmascarar la petición de 50 millones de pesetas. El fiscal pretendía una vez más que sus testigos llamaran por su nombre a los delitos que tan meridianos se exponían. Minutas, coste del proceso, asesoramiento, y alguna frase más para no admitir su participación ni conformidad en los presuntos chantajes de los acusados, Sánchez Carreté (asesor fiscal de Pujol) y Álvaro Pernas (inspector de Hacienda). No pagaron más, dice, que las oficiales facturas de Sánchez Carreté por 1.500.000 pesetas mensuales durante los dos años que duró la inspección, 1993-95, ¡casi nada!, y deduzco que por ello continuó el proceso en manos del silenciado juez Luís Pascual Estevill, socio de los acusados inspectores de HACIENDA, al que a buen seguro si pagaron, pues de lo contrario TODOS hubieran pasado por LA MODELO.

Es curioso que ante la sola amenaza de cárcel la cifra de 50 millones fuera de tarifa fija, varios de mis conocidos en LA MODELO la citaban… y de la FECSA salían de 50 en 50 cuando cayeron en la red los del Banco Central y Banco Vitalicio, entre otros supuestos delitos, facturas falsas de IVA, anteriores propietarios a través de MACOSA de los terrenos de DIAGONAL MAR … con MACIÁ ALAVEDRA de mediador, intimísimo de Pujol.

Y en la sesión del 18-11, el Controler, jefe de contabilidad de DIAGONAL MAR SA, Miguel Ángel Ramos, si nunca oyera los 50 millones, describe al inspector Alvaro Pernas como desagradable, arisco, AGRESIVO, amenazante con “os voy a meter un puro”, cuyos gritos atemperaba el asesor Sánchez Carreté, justificando, sería, su elevadísima facturación pues su cometido no abarcaba más. Una excelente descripción del funcionario corrupto, y cuanto más corrupto más agresivo y desagradable, y con siempre el compinche apaciguando. Me contaban las mismas características y guión de la pareja Juan Piqué Vidal (íntimo abogado de Pujol) y Luis Pascual Estevill (promocionado por Pujol). El Bueno y el Malo. Una curiosidad, él apenas si despachara con JOHN ROSILLO (hombre de los Pujol), su jefe jerárquico un tal JAUME LLOPIS.

Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com las páginas de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN” con la curiosa HACIENDA DE BARCELONA, y repitiendo en imágenes el insustituible libro del periodista Félix Martínez “ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS” con datos que complementan el guión de FISCALÍA, donde la mayor de las corrupciones que se juzguen hechos de hace mas de 20 AÑOS, y sin ni citar a los CAPOS.

Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris