Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Imagen, cinismo, hipocresía...

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 23 de noviembre de 2009, 03:04 h (CET)
Para el Presidente Rodríguez Zapatero, el "objetivo básico" de su ley del aborto es evitar que las mujeres vayan a la cárcel... Pero eso ya está, no añaden nada nuevo y todos los españoles sabemos que no es verdad. Parece que el asesor de imagen ha dicho que esta frase es la que menos desgaste va a tener, resultados, como papagayos lo repiten todos los miembros y miembras del gobierno.

Y es que al ser preguntado por la falta de consenso que suscita la nueva ley, Zapatero aseguró para sorpresa general que el "objetivo básico" de la nueva ley del aborto es que "ninguna mujer vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo", cuando es bien sabido que no se ha producido ningún caso de mujer encarcelada por infracción de la actual ley y se están produciendo más de 100.000 abortos al año.

Pero lo que realmente busca Zapatero es tener una ley más “progresista” que el resto de los países europeos “donde más garantías hay de todos los derechos fundamentales de las personas". Si considerar el aborto, matar al más indefenso e inocente, como un derecho es garantía de derechos fundamentales ya dirán ustedes donde están las garantías o si eso no es hipocresía.

Un diputado de UPN preguntó por qué en esta reforma el PSOE "no aplica el código genético socialista y se pone de parte de los más desprotegidos, de los más débiles". A eso no contestó Zapatero, convencido como está de que el mejor modo de evitar embarazos no deseados es, simplemente, abortar sin necesidad de alegar razón alguna en las primeras 14 semanas de embarazo e, incluso, hasta la semana 22 si existe alguna malformación. Tampoco está claro qué pena se impondrá a las mujeres que aborten después de ese plazo, infringiendo la ley. Se trata, sin duda, de un caso de cinismo, algo a lo que nos está acostumbrando ZP.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris