Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El resurgir del Dépor

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 23 de noviembre de 2009, 02:33 h (CET)
El Deportivo de la Coruña está haciendo una temporada espectacular. Simplemente increíble si contamos que los coruñeses tienen un presupuesto muy limitado como para estar quintos en la clasificación a tan sólo dos puntos de la ‘Champions’. Tras once jornadas de Liga, sus 16 goles a favor y 12 en contra nos indican que los gallegos rentabilizan al máximo sus ocasiones hacia la portería rival, al alimón que salvaguardan con maestría los dominios de Aranzubía.

La verdad es que yo nunca doy un duro por el Deportivo pero con Lotina en el banquillo siempre tengo que acabar tragándome mis palabras. Los gallegos se han ganado a pulso el vivir en la zona UEFA y seguramente que pernoctarán en estas posiciones muchas jornadas aunque mantengo mis dudas sobre si lo conseguirán al final de la competición. De momento La Coruña disfruta y rememora épocas anteriores con su buen equipo.

A este ritmo los de Riazor habrán hecho los deberes en una sola vuelta. Todo gracias a la fiabilidad defensiva con hombres de envergadura y oficio en el centro de la zaga. Con la labor incansable de Luis Filipe, el mejor lateral izquierdo del momento. La contención y el trabajo de mediocampistas de corte defensivo, además de la velocidad y el desparpajo de Guardado, Riki, Lassad o Adrián.

De la mano de Miguel Ángel Lotina, el Dépor está firmando un arranque de campeonato. No sabemos adónde llegarán pero sí sabemos que ya ha superado a rivales de envergadura como Sevilla, Villarreal y Atlético de Madrid, e incluso se permitió el lujo de plantar cara al Real Madrid en el Bernabéu perdiendo por 3-2 en la jornada inaugural. Estamos ante el resurgir de un conjunto muy respetado que incomoda a todos sus adversarios. Estamos ante el resurgir del Dépor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris