Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Literatura   -   Sección:   Economía

La Reina Sof a entrega el XIII Premio de Poesa Iberoamericana a Jos Manuel Caballero Bonal

Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2004, 19:41 h (CET)
La Reina Sofa har entrega maana en el Palacio Real de Madrid del XIII Premio de Poes a Iberoamericana que lleva su nombre y que convocan conjuntamente Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca (USAL) al escritor espaol Jos Manuel Caballero Bonald.

Redaccin / EP
El jurado de este premio, dotado con 42.070 euros, valor la relacin de Caballero Bonald con Hispanoam rica y sus poetas, as como la "resonancia" que est teniendo el libro 'Somos el tiempo que nos queda', en el que el escritor gaditano ha reunido medio siglo de creacin po tica y que ya ha superado los 5.000 ejemplares.

En esta edicin el jurado estuvo compuesto, entre otros, por los representantes de las dos instituciones organizadoras junto a Luis Mar a Ansn, en representaci n del director de la Real Academia Espaola, Abel Posse, escritor y embajador argentino, Alfredo Matus Olivier, director de la Academia chilena de la Lengua, el poeta Luis Alberto de Cuenca y Jos Manuel Mendes, presidente del Instituto del Libro portugus.

Al premio de este a o concurrieron 52 poetas del mbito hablante hisp nico, propuestos por instituciones acadmicas, universitarias y culturales, de Portugal, Espa a, Estados Unidos, Brasil y los pases hispanoamericanos.

El premio se compone de un diploma acreditativo, 42.070,85 euros, unas jornadas acad micas de estudio de la obra del galardonado en la USAL, la edicin de un poemario antol gico, la encuadernacin art stica de un volumen del mismo con destino a la biblioteca del Palacio Real de Madrid y la organizacin de una velada de poes a con la participacin del galardonado en la edici n anterior.

Jos Manuel Caballero Bonald, nacido en Jerez de la Frontera (C diz), es poeta, novelista y ensayista y ha sido galardonado tres veces con el Premio de la Crtica. Su primera obra 'Las adivinaciones' data de 1952 y se incluye dentro de la generaci n potica del 50.

Junto a su obra l rica hay que destacar su tarea como novelista que inici muy tarde con el trabajo 'Dos d as de septiembre' con el que consigui el primer premio 'Biblioteca Breve' en 1961. Como ensayista se inici en 1953 con 'Notas sobre el cante andaluz'.

Noticias relacionadas

Cómo evitar los seguros de vida hipotecarios vinculados al banco

Las pólizas contratadas a través de una entidad bancaria son el 48% más caras que las suscritas a través de otros canales

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris