Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   -   Sección:  

Tablas en un partido muy tenso y polémico (1-1)

El Málaga sigue como colista y la afición ya no aguanta más a Muñiz
Redacción
domingo, 22 de noviembre de 2009, 23:16 h (CET)
El Málaga consiguió un empate en un partido marcado por los posibles errores arbitrales de Rubinos Pérez y por la excesiva antideportividad de ambos equipos. Tras adelantar Ewerthon al Zaragoza en un discutible penalti, el Málaga consiguió el empate que a la postre sería el marcador final, gracias a un magnífico remate de cabeza de Iván González, el mejor de los blanquiazules

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Munúa (1), Jesús Gámez (1), Weligton (0), Iván González (3), Juanito (1), Mtiliga (1), Toribio (1), Apoño (1), Luque (1), Obinna (1).
1-Zaragoza: López Vallejo (1), Pulido (1), Pavón (2), Goni (1), Paredes (1), Jorge López (1), Ponzio (1), Abel Aguilar (1), Babic (1), Arizmendi (-), Lafita (2)
Cambios : En el Zaragoza. Ewerthon por Arizmendi (11’) Ander Herrera por Jorge López (68’) y Gabi por Ponzio (74’). En el Málaga : Duda por Juanito (59’) Forestieri por Toribio (59’’) y Valdo por Luque (90’)
Goles: 0-1, M. 48: Ewerthon, de penalti. 1-1, M. 73: Iván González
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m. 64), Fernando (m. 75), Luque (m. 79), Apoño (m. 81) y Forestieri (m. 89), y a los del Zaragoza Ponzio (m. 45), Paredes (m. 50 y m. 58) y Ander Herrera (m. 81). Expulsó con roja directa al jugador del Málaga Weligton (m. 60).
Incidencias: Algo más de 22.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del asesor del Málaga Daniel Pastor

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iván González
El debutante logró su primer gol en Liga y le dio el punto al Málaga

Lo peor: La agresión de Weligton
El defensa brasileño se autoexpulsó tras propinarle un manotazo a Goni
El dato: El Zaragoza dos años sin ganar como visitante en Primera División
El conjunto maño sólo ha conseguido dos puntos como visitante en lo que va de campeonato
José Moreno/ Siglo XXI

Un punto que sirve para poco. Una primera parte para olvidar. Sin fútbol por ambos equipos un juego bastante trabado marcado por las ocasiones de gol. El primer disparo corrió a cargo de Babic en el minuto 17, su lanzamiento se marchó desviado.

La afición muy molesta por el juego que desplegaba el equipo malaguista comenzó a pitarles. Luque, tras una buena asistencia de Obinna, pudo inaugurar el luminoso pero su lanzamiento lo mandó López Vallejo a córner.

Todo parecía indicar que el empate a cero iba a ser el resultado definitivo, pero el mediapunta del Zaragoza Lafita fue pícaro y provocó un penalti muy riguroso, tras la salida del cancerbero uruguayo Munúa. Ewerthon se encargó de materializar la pena máxima a los tres minutos del comienzo de la segunda parte. La Rosaleda entró en cólera.

A los pocos minutos, el colegiado Rubinos Pérez expulsó al lateral izquierdo del Zaragoza Paredes por doble amarilla en el minuto 58, tras una falta sobre Jesús Gámez.

La afición se mostró contenta al ver que el empate estaba más cerca. Seguidamente en una acción para olvidar, el central brasileño del Málaga Weligton agredió dentro del área zaragocista a Goni. A partir de ahí nació otro encuentro. Un juego caliente, sin vistosidad y con dos equipos con necesidades.

El hoy debutante Iván González, el mejor de los jugadores de Muñiz, consiguió anotar en el minuto 73 el gol del empate tras cabecear el esférico en un saque de esquina (1-1). Faltaba aún mucho tiempo y el público se vino arriba y creía que la victoria era posible. Eso sí, no dejó de recitar pitos y cánticos contra el técnico malaguista Juan Ramón Muñiz, ya que parecía que iba a dar salida al defensa Hélder Rosario cuando el marcador era de empate a uno y el Málaga necesitaba una victoria.

Fase de locos
El duelo entró en una situación esperpéntica. Agresiones entre jugadores de ambos equipos, un posible escupitajo de Apoño a Ewerthon, una oportunidad del delantero Forestieri, que mandó fuera, la más clara de los maños en la segunda parte de Lafita, cuyo disparo lo escupió el poste en el tiempo de descuento y por último una de Gabi, que no pudo conectar el pase de Ewerthon.

Ya son once jornadas y una sola victoria blanquiazul. El Málaga continua colista y sin jugar a nada. La afición no le da más crédito a Muñiz y al final del partido lo despidió con una ruidosa pañolada.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris